Estas leyendo
Microsoft anuncia nuevas funciones para Outlook y Calendario

Nuevas funciones están llegando a al correo y calendario de Outlook. Microsoft ha anunciado hoy un nuevo paquete de mejoras que está siendo lanzado o próximo a ser lanzar en sus distintas plataformas. Este paquete está muy enfocado hacia el ambito profesional con opciones para la seguridad de datos y grupos de trabajo, pero también para proveer a los usuarios individuales a ser más productivos.

Novedades en el calendario de Outlook

Recordatorios de pago de facturas: se está agregando pago de facturas a los eventos que automáticamente nos ayudarán a rastrearlos. Al igual que la reservas de viajes y la información de entrega de paquetes que se muestran en Outlook con una tarjeta de resumen en la parte superior del correo electrónico, hoy se está agregando soporte para el pago de facturas. Outlook identificará las facturas que recibas por correo electrónico, te mostrará un resumen en la parte superior y agregará automáticamente un evento de calendario en la fecha de vencimiento. También recibirás un recordatorio por correo electrónico dos días antes de la fecha de vencimiento para que siempre puedas pagar sus facturas a tiempo. Disponible para Outlook.com.

Microsoft anuncia nuevas funciones para Outlook y Calendario

Ubicaciones de eventos sugeridas y salas de reuniones: agregar una ubicación de reunión o evento es ahora más fácil y más rápido en Outlook. Incluso antes de comenzar a escribir, Outlook ofrece sugerencias para la ubicación de la reunión, incluidas las salas de conferencias recientemente utilizadas (y disponibles) y otras ubicaciones comunes como «mi oficina». Una vez que comienzas a escribir en el campo de ubicación, Outlook sugiere opciones basadas en Bing y luego autocompleta la ubicación de tu reunión con la información necesaria. Para ubicaciones públicas, la función de ubicación enriquecida en Outlook agrega la dirección completa a tu evento de calendario de Outlook. Outlook para iOS usará tu ubicación actual, tu dirección de destino y las actualizaciones de tráfico para enviarte una notificación que te avise cuándo es el momento de salir para tu próximo evento, para asegurarte de llegar puntualmente. Disponible en Outlook para Windows.

También se ha agregado este enfoque centrado en la ubicación y el contexto para personalizar aún más las ubicaciones sugeridas al crear un evento de calendario en tu dispositivo móvil. Las sugerencias se basan en modelos de aprendizaje automático que tienen en cuenta tu ubicación, la lista de asistentes, la hora propuesta para la reunión y otros elementos de tu reunión. Si necesitas una sala de conferencias, Outlook muestra la disponibilidad de la sala de tu organización, por lo que puedes elegir la mejor opción para tu reunión con solo un toque. Reservar una sala de reuniones desde tu dispositivo móvil seguirá siendo más fácil y más rápido a medida que aprenda tus preferencias. Disponible en Outlook para iOS.

Seguimiento de eventos y reenvío de RSVP: hacer un seguimiento de los eventos que has organizado o planeas asistir es clave para la administración del tiempo. Pero administrar quién asiste puede ser incluso más efectivo para todos. Outlook ahora te permite ver las respuestas y confirmaciones de asistencia para tus reuniones, incluso las que no organizaste. Con esta idea, los asistentes invitados pueden administrar mejor su tiempo y decidir si deben asistir en función de los planes de los demás. Por ejemplo, saber a quién se dirige puede ahorrarte algo de tiempo si decides que la reunión puede ser abordada por otros compañeros de equipo que planean asistir.

Microsoft anuncia nuevas funciones para Outlook y Calendario

Además, si estás planeando una reunión que requiere un control estricto de la lista de asistentes, Outlook te brinda la opción de permitir o evitar el reenvío de tu invitación de calendario. En Opciones de respuesta, seleccione Nueva reunión y luego marca o desmarca Permitir reenvío. Disponible en Outlook para Windows y Outlook en la web.

Microsoft anuncia nuevas funciones para Outlook y Calendario

Microsoft anuncia nuevas funciones para Outlook y Calendario

Outlook también ha ajustado el seguimiento de los RSVP para reuniones con grandes listas de asistentes o grandes reuniones. Si usas una lista de distribución para llegar a más de 500 destinatarios, Outlook ahora sigue las respuestas de cada persona individualmente. Ahora puedes actualizar los detalles de las grandes reuniones en cualquier momento si se requieren cambios, fuera del destinatario de correo electrónico y calendario de Office.. Disponible en Outlook.

Múltiples zonas horarias: Outlook reduce la complejidad de la administración de eventos en distintas zonas horarias. Ahora puedes definir las horas de inicio y finalización de citas y reuniones en diferentes zonas horarias. Configura un evento de viaje con tu salida en una zona horaria y hora de llegada en la zona horaria local de su destino. Además, en la cuadrícula de calendario principal, ahora puedes mostrar varias zonas horarias en Outlook. En Windows, puede agregar hasta tres zonas horarias en Archivo> Opciones> Zonas horarias de calendario. En Mac, agrega una zona horaria adicional en Outlook> Preferencias> Zonas horarias de calendario. Para Outlook en la web, haz clic en la flecha desplegable de la zona horaria en tu invitación a la reunión de calendario para agregar una zona horaria adicional. Ahora, a simple vista, puedse comprender lo que está sucediendo y cuándo alrededor del mundo con Outlook.

Microsoft anuncia nuevas funciones para Outlook y Calendario

Nuevo en Outlook Mail

Mostrar detalles del directorio de organización: en caso de que no lo hayas hecho, Outlook ahora agrega los detalles del directorio de tu organización a tu información de contacto de Outlook. Recientemente, se ha anunciad esta nueva función en Mostrar organización, para que puedas saber rápidamente quién es quién en tu empresa. Si los datos de tu empresa están conectados a Azure Active Directory, puedes ver a quién informa tu contacto, la cadena de mando en tu empresa e incluso a otros colegas con los que más trabajan. Saber más acerca de quién puede ayudarte a cuidar tus negocios está en Outlook. Simplemente toca la búsqueda en tu aplicación móvil de Outlook una vez para identificar rápidamente tu contacto clave, abrir su tarjeta de contacto y ver su información de organización. Disponible en Outlook para iOS.

Microsoft anuncia nuevas funciones para Outlook y Calendario

Soporte para proxy: algunas organizaciones han adoptado el uso de proxies para bloquear el acceso directo a Internet desde dispositivos móviles. Ahora Outlook permite que las empresas que usen proxies SOCKS para una mayor protección entre los datos de su empresa e Internet. Disponible en Outlook para iOS y Android.

Aviso de CCO: en ocasiones, puedes ser “copiado” en formato oculto en un mensaje de correo electrónico y te  gustaría responder. En caso de que no hayas notado este direccionamiento sutil, Outlook te protegerá si respondes a ese mensaje alertándote de que fuiste copiado: puedes optar por no responder a todos en la lista de destinatarios y solo responder al remitente. Disponible en Outlook para Windows.

Próximamente en Outlook para iOS y Android

Sincronizar carpeta de borradores: se está agregando la capacidad de redactar un mensaje en Outlook en un dispositivo y terminarlo en otro. Comienza un mensaje en tu dispositivo móvil y termínalo cuando estés de vuelta en tu escritorio, ¡o al revés! Outlook te ayuda a hacer las cosas cuando sea el momento adecuado para ti. Llegará a Outlook para iOS en mayo de 2018. Disponible en Outlook para Windows, Mac y Android.

Tecnología Office Lens en Outlook para Android: cuando necesites capturar y compartir detalles en forma de una imagen, como una pizarra, fotografía o documento, han agregado un nuevo ícono de fotografía a Outlook integrado con la tecnología Office Lens. Simplemente inicia un nuevo mensaje en Outlook y toca el nuevo ícono de foto para capturar una pizarra, documento o fotografía y obtener una imagen recortada y mejorada incrustada instantáneamente en tu mensaje de correo electrónico. Outlook integra las aplicaciones y servicios que necesitas para ser productivo, por lo que puedes compartir de forma rápida y sencilla lo que necesitas, cuando lo necesitas, ¡con menos aplicaciones! Llegará a Outlook para Android mayo de 2018.

Microsoft anuncia nuevas funciones para Outlook y Calendario

Respuesta rápida: están facilitando la respuesta rápida y más significativa para Outlook. Al mantener a la vista el contenido de tu mensaje y un nuevo cuadro de respuesta en la parte inferior de la pantalla, Outlook te ayuda a mantener una conversación con una experiencia moderna, similar al chat. Llegará a Outlook para Android en mayo de 2018 y este verano a Outlook para Mac. Disponible en Outlook para iOS.

Personas favoritas: recientemente han anunciado la capacidad de identificar grupos y carpetas de correo electrónico en Outlook, y pronto agreagarán la capacidad de etiquetar a tus personas favoritas. Mantener tus contactos clave de inicio y centrerlos en tu experiencia de búsqueda móvil, así como en la parte superior de tus carpetas de mensajes,te ayuda a identificar rápidamente a las personas adecuadas para ayudarte a hacer más cosas. También podrás identificar a tus personas favoritas de Outlook en tu dispositivo móvil, tal y como lo haces hoy en día desde la web, y estas etiquetas de personas favoritas se mantendrán uniformes, de modo que puedes encontrarlas en la web o mientras viaja. Llegará  a Outlook para iOS y Android en junio de 2018.

Grupos Office 365 para OneNote y eventos de reunión en Outlook: mantenerse al día con lo que sucede con tus grupos de Office 365 es aún más fácil con la posibilidad de ver los eventos de tu grupo en Outlook, así como acceder al OneNote Notebook del grupo. Podrás realizar un seguimiento de los eventos en la tarjeta de contacto del grupo y simplemente ejecutar OneNote desde Outlook para acceder a las notas compiladas por tu grupo en OneNote. Llegará a Outlook para iOS en junio de 2018.

Bloquea el contenido externo: las imágenes incrustadas en los correos electrónicos pueden contener contenido que alerta al remitente de que abriste su correo electrónico. El seguimiento de los correos electrónicos que se abren puede ser importante para los especialistas en marketing digital. Pero si no deseas que se haga un seguimiento, Outlook ahora te protegerá a ti y a tu bandeja de entrada y bloqueará este contenido externo. Llegará a Outlook para Android en mayo de 2018.

Cuenta única de Office 365 en Outlook: Respetar las políticas de cumplimiento y seguridad de datos de los  clientes más importantes es un pilar clave del valor de Office 365. Algunas empresas tienen el requisito de capturar toda la información de comunicaciones dentro de su entorno corporativo. Para los dispositivos móviles administrados por la compañía, Outlook ayudará a los clientes a mitigar el riesgo de que los usuarios copien información de la cuenta de Office 365 de su empresa a una cuenta personal en un dispositivo móvil o envíen accidentalmente información de la compañía desde cuentas personales. Las empresas pronto podrán aplicar políticas corporativas en sus dispositivos móviles administrados para permitir una sola cuenta en Outlook. Llegará  a Outlook para iOS y Android en junio de 2018.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.