Estas leyendo
Pronto podrás ver vídeos con formato VP9 en Microsoft Edge

VP9 Video Extensions

Una nueva extensión para Microsoft Edge ha aparecido en la tienda, aunque aún se muestra como no disponible, se trata de VP9 Video Extensions que permitirá el visionado de vídeos usando este formato de compresión.

Desde hace tiempo se trabaja  en conseguir ofrecer la mejor calidad de vídeo en cualquier tipo de conexión, para ello se busca un formato e compresión que permita mantener la calidad pero con el menor peso. En esta carrera Google desarrollo el formato VP9, también llamado  Next Gen Open Video (NGOV) o VP-Next. Con este códec se puede ofrecer un calidad HD o incluso 4K a 2160p usando la mitad del ancho de banda que usarían otros formatos. El uso de este tipo de códec permitiría que un usuario que solo puede ver sin buffering un vídeo a 480p pueda ver el mismo vídeo sin saltos a 720p.

Si bien es cierto que ya se está trabajado en nuevos formatos aún mejores, el contar con el soporte VP9 es un importante añadido para un navegador. De momento al pinchar en el link de la aplicación vemos que se nos dice que aún o está disponible e incluso si lo forzamos se puede ver el mismo mensaje. Es decir que aún no está listo para su uso. De todas formas puedes ver la ficha del producto con el siguiente enlace.

Relacionado  Microsoft Edge guarda una sorpresa en Android

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.