Estas leyendo
Ya puedes ver las nuevas aplicaciones para Windows Mixed Reality en la tienda

Las Hololens se presentaron como un dispositivo que pemitiría a las empresas mejorar sus productividad de varias formas. Uno de los ejemplos que mas se usaban era el uso en el aprendizaje, con ejemplos como el aprender a conocer el funcionamiento de un motoro viendo el mismo en funcionamiento en una proyección holográfica. Sin embargo esto no es mas que un ejemplo de lo mucho que puede hacer, no solo con las HoloLens, sino con la plataforma holográfica de Windows 10 y el dispositivo adecuado.

Durante el pasado evento para desarrolladores Build 2018, Microsoft mostró dos aplicaciones para su plataforma de realidadf mixta en las que estaba trabajando. Ahora estas han aparecido en la Microsoft Store y ya podemos conocer algo mas sobre ellas.

Microsoft Remote Assist Preview

La realidad mixta demuestra con esta aplicación lo útil que puede ser en el entorno empresarial. Imagina que trabajando te encuentras con un problema que no logras resolver. Con esta aplicación puedes solicitar ayuda al momento y de forma virtual a cualquier miembro de un grupo Microsoft Team. Ellos podrán ayudarte a resolver tu problema mientras ven lo que tu ves y pueden señarlar que hacer y como hacerlo de forma virtual para que lo puedas aplicar a la resolución de tu problema. En el siguiente video nos lo muestran de forma detallada.

Puedes verlo en la tienda con el siguiente enlace.

Microsoft Layout (Preview)

Una herramiento enfocada al mercado empresarial que nos permite crear espacios para en ellos situar obejtos 3D a tamaño real sobre los que luego trabajar. Nos permite recrear el espacio que necesitamos para, por ejemplo, una maquinaria y comprobar como se acoplaría luego a una estancia real. Podremos realizar los ajustes en tiempo real e in situ para que cuando llevemos ese equipo de forma real se acople a la perfección al espacio sin necesidad de realizar mas calculos. Nuevamente lo vemos más detalladamente en un video..

Puedes verlo en la tienda con el siguiente enlace.

Esta claro que este tipo de herramientas muestran el potencial  de estas nuevas realidades y tendremos que acostumbranos a verlos en la vida real, ya que su avance es cada día mas evidente.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.