Estas leyendo
Minecraft para Nintendo Switch ya soporta juego cruzado con Xbox One

Minecraft en Nintendo Switch

Minecraft sigue creciendo y expandiéndose, esta vez en Nintendo Switch. Una de las actualizaciones más importantes anunciadas hasta la fecha fue Better Together que, entre otras cosas, incluía como gran novedad el juego cruzado entre plataformas salvo la PlayStation 4 de Sony.

Con esta nueva actualización, Minecraft para Switch se ha convertido en el primer juego de la consola de Nintendo en soportar juego cruzado. Esto es una gran alegría para todos los poseedores de la consola de Nintendo que verán como su creatividad y su interacción ahora puede ser compartida con una comunidad mucha más grande en todas las otras plataformas.

Minecraft para Nintendo Switch recibe el motor Bedrock

Para celebrarlo, Nintendo ha lanzado un trailer para anunciar dicho soporte, donde se promociona claramente lo bien que sienta poder jugar a un mismo juego desde la plataforma que prefieras, Xbox One o Switch. Además, este juego cruzado también aplica a la versión de Windows 10, a móviles (iOS, Android) y dispositivos VR. Toda una enorme comunidad mejor jugando junta.

Better Together llegó el año pasado, pero no ha sido hasta ahora cuando ha permitido a Switch el juego cruzado y además trabajar bajo el nuevo motor Bedrock. Esta no es la única gran novedad. Minecraft, por primera vez en Switch, permite acceder al Minecraft Marketplace para comprar mapas, personalizables y packs de texturas de los diferentes creadores.

Relacionado  Netflix y Telltale Games se alían para ofrecer nuevos contenidos y juegos como Stranger Things

También por primera vez en la historia, una plataforma de la competencia recibe los logros de Xbox Live. Sí, tal y como lo lees. Minecraft para Switch pasa a incorporar los logros de Xbox Live y la puntuación de gamer (Gamerscore de Xbox Live).

Puedes consultar dudas y otro contenido relacionado con la actualización en el artículo “Better Together on Nintendo Switch” del blog de Minecraft.

¿Te entusiasma la posibilidad de jugar toda la comunidad unida de un mismo juego?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.