Estas leyendo
Microsoft Edge para iOS y Android recibe Adblock Plus y otras novedades

Edge con Adblock Plus

Una nueva versión ha llegado a Edge para Android e iOS y en ambos casos ha venido cargada de novedades. Como ya os adelantamos, la beta de Edge en Android ya incorporaba Adblock Plus, pero ahora llega de forma oficial tanto al sistema operativo de Apple como al de Android.

En iOS, el número de versión es el 42.2.0 mientras que en Android el número de versión es el 42.0.0.2033. Ambas versiones comparten novedades mientras que otras son solamente para un de las dos plataformas.

Novedades de Edge en iOS y Android

La primera de ellas que llega para ambos es el ya mencionado Adblock Plus de forma integrada. Estará disponible desde el apartado configuración de Edge. Tenemos que recordaros que, por desgracia, la publicidad es necesaria para que los sitios web puedan subsistir en la mayoría de los casos, pero siempre hay quienes llevan esto a un punto molesto con publicidad agresiva o intrusiva. Con la integración de Adblock Plus en el navegador de Microsoft, los usuarios ya no necesitan añadir otros filtros, ya que el propio navegador los trae incorporados. Por supuesto, podremos configurar esta función para añadir aquellos sitios en los que queramos colaborar manteniendo visible su publicidad, para ello simplemente deberemos añadirlos a nuestra lista blanca.

La otra novedad compartida es que ahora podrás consultar los favoritos administrados por la organización y las aplicaciones web internas en cuentas profesionales o educativas administradas con Intune. Una novedad que poco notará el usuario medio.

Finalmente, también se incluyen mejoras de rendimiento generales para Edge en ambas plataformas.

Novedades de Edge solo en iOS

Si nos centramos en las novedades exclusivas para iOS tenemos las siguientes. Para empezar, Edge ya es compatible con el modo Split View del iPad, algo que agradecerán los usuarios de la tableta de Apple. Ahora también podrás personalizar añadiendo o editando los sitios principales de la página nueva pestaña.

Más mejoras vienen en el apartado de sincronización el cual ahora permitirá sincronizar el indicador de progreso de los favoritos y la lista de lectura. Por último, se ha solucionado un problema que provocaba que los usuarios de Bing.com no obtuvieran recompensas por el uso de Edge.

Novedades de Edge en Android

En cuanto a Android, la única novedad propia es la búsqueda visual inteligente. Ésta fue presentada hace pocos días por Microsoft y básicamente ofrecerá desde las apps de Bing y Edge en Android (de momento) un modo atractivo y novedoso de encontrar información de contactos, identificar puntos de referencia o encontrar imágenes a partir de una foto. El vídeo que encabeza estas líneas muestra brevemente como funciona.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.