Estas leyendo
También podremos usar el Asistente de Google con Xbox One

También podremos usar el Asistente de Google con Xbox One

Microsoft ha nos anunció hace tiempo que Cortana y Alexa contarían con soporte mutuo, un acuerdo que hacía uso de las mejores capacidades de ambos asistentes digitales. Está interacción era de esperar que llegará no solo a PCs y tabletas, sino que también se pudiera hacer uso desde Xbox One. Con ello podríamos usar de un altavoz y otro dispositivo que use Cortana o Alexa para interactuar con nuestra consola.

Google Assistant también ofrecería soporte a XBox One

El control de dispositivos mediante la voz es algo en lo que Microsoft ha trabajado largo tiempo. Ahora planea que su consola no solo pueda aprovechar el uso de Cortana o Alexa, sino que una imagen filtrada nos muestra que Google Assistant también estaría soportado en Xbox One.

La imagen la ha mostrado la gente de WindowsCentral citando una fuente de confianza. En ella se nos muestra un espacio dedicado a Asistentes digitales que estaría incluido en el menú de Kinect y dispositivos. Allí podríamos habilitar los asistentes digitales que se mencionan como Cortana, Alexa y Google Assistant. Una vez habilitado nos pediría que completemos la instalación para cada asistente y ya podríamos hacer uso de los mismos.

Con el adios a Kinect, la consola de Xbox busca otras opciones para poder manejarla. El poder contar con soporte para los tres principales asistentes digitales del mercado, sería una buena manejar de ofrecer nuevas opciones de control a los usuarios. Al parecer esta función podría llegar en breve al anillo Alpha de Xbox Insider. En cuanto esto sea así ya podremos ver hasta que punto será efectivo este soporte y que dispositivos podremos aparejar.

Teniendo en cuenta que solo falta una semana para el inicio del E3, no sería de extrañar que este sea uno de los anuncios que allí se presenten. Este año estaremos en el evento de Los Angeles, por lo que esperamos que de producirse el anuncio podamos también probarlo y contaros que da de si este soporte.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.