Estas leyendo
Mejoras en la interfaz e instalación remota de aplicaciones, novedades en la actualización de la Microsoft Store

Mejoras en la interfaz e instalación remota de aplicaciones, novedades en la actualización de la Microsoft Store

Algo que hemos estado diciendo durante algún tiempo es el trabajo bajo bastidores que está realizando Microsoft con su tienda. Y cuando nos referimos a este apartado en el sistema, hablamos de la interfaz en Windows 10. Es por ello que la compañía, en su actualización 11807.1001, ha añadido el principio de profundidad de su lenguaje de diseño Fluent Design a la Microsoft Store en Windows 10.

Tal como lo podemos ver en la imagen de arriba, estas  mejoras en la interfaz son añadidas especialmente en el listado de aplicaciones y en los detalles de una aplicación. Casi que podemos decir que están inspiradas en la versión web de la misma, aunque de momento faltan retoques estéticos y de rendimiento, ya que la navegación se nota pesada y poco fluida.

Otra novedad que nos ha llamado la atención es la posibilidad de instalar aplicaciones remotamente. Si tienes varios dispositivos configurados con la misma cuenta de usuario o en la misma red, podrás instalar aplicaciones remotamente. Esto actualmente se encuentra disponible para los usuarios del programa Insider en el anillo Release Preview.

Mejoras en la interfaz e instalación remota de aplicaciones, novedades en la actualización de la Microsoft Store

Nuestros colegas de la web AggiornamentiLumia han colocado una lista de cambios, la traducimos como sigue:

  • Interfaz renovada: Microsoft renueva por completo el aspecto de su tienda. Ahora los productos (aplicaciones, juegos y más) se mostrarán en el mismo estilo utilizado en el navegador.
  • Nuevas animaciones: se han introducido varias animaciones nuevas, como para la nueva barra de descargas
  • Posibilidad de instalar aplicaciones en otros dispositivos: habíamos anticipado en este artículo, la función ahora está disponible públicamente para Insiders.
  • Posibilidad de anclar la biblioteca: Microsoft ha agregado una nueva flecha para crear un enlace en el Inicio
  • Se corrigió un error que impedía ver todas las aplicaciones compradas (de propiedad) en la biblioteca.

La actualización está siendo gradual y posiblemente la veamos pronto. Windows 10 Mobile recibió la actualización, pero el efecto de profundidad no está disponible en el occiso sistema operativo.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."