Estas leyendo
Microsoft patenta un dispositivo extensible con pantalla flexible

Microsoft patenta un dispositivo extensible con pantalla flexible

Volvemos a apartar las cortinas para ver que tienen Microsoft en la trastienda. Una forma de saber que le pasa por la cabeza a los responsables de la empresa es ver las patentes que presenta. Esta vez además viene con el plus de ser una patente aprobada poco después de que conociéramos que Andromeda ha vuelto a la mesa de diseño. Dicha patente fue presentada inicialmente a mediados de 2011 y muestra lo que sería un dispositivo expansible que prácticamente dobla su tamaño de pantalla.

En este punto vamos a recapitular para ver de forma objetiva que puede representar esta patente. El tema de los dispositivo expansibles lleva coleando mucho tiempo, en unos casos usando pantallas que se expanden y en otros usando pantallas que se puedan enrollar o doblar. El dispositivo que vemos en esta patente sería de la segunda categoría y constaría de una pantalla flexible que se iría mostrando a media que tiramos de los laterales del terminal.

Una pantalla flexible en un terminal extensible

Hemos de tener en cuenta que hasta el momento hablábamos de Andromeda como un terminal con doble o triple pantalla, a raíz de eso ya se mencionaba la dificultad de adaptar el sistema operativo para que tanto el mismo, como las aplicaciones se adaptasen a las distintas configuraciones. Esta claro que una pantalla que se fuera desplegando tendría otras dificultades extras que asumir. Por otro lado Microsoft no es la primera en presentar este tipo de patentes y esta puede ser la respuesta de la empresa para cubrirse las espaldas a futuro ante posibles reclamaciones. Es decir patentar su propio sistema por si algún día se desarrolla un dispositivo similar no arriesgarse a demandas por infracción de patentes de otras empresas.

Microsoft patenta un dispositivo extensible con pantalla flexible

Lo cierto es que la patente es completa e incluye no solo el sistema de expansión del terminal, si no del ensamblaje de la pantalla flexible. En vista de que Andromeda ha vuelto a la mesa de trabajo, no podemos descartar que se haya optado por una pantalla flexible descartando la doble pantalla, o incluso de que se opte por ambos sistemas para mas de un dispositivo.

Tanto este sistema como el de un dispositivo plegable tiene sus pros y sus contras. Está claro que una pantalla flexible es mas atractiva, pero estaríamos ante una tecnología totalmente novedosa que sería muy raro saliese al mercado sin ningún tipo de problema. No solo debería ser flexible, si no que debería aguantar el uso táctil y con stylus dado el tamaño desplegado. Sea como fuere de momento no es más que una patente y debemos ser prudentes antes darle la condición de proyecto, no sería la primera ni la última vez que una patente queda en el cajón de los recuerdos y nunca llega a plasmarse.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.