Estas leyendo
Windows 10 April 2018 Update está cerca del 85% de cuota del sistema

Windows 10 April 2018 Update

A finales de Junio los datos proporcionados por AdDuplex sobre las distintas versiones de Windows 10 en uso por los usuarios daban a la April 2018 Update un 78% de cuota. Estas cifras le convertían en la versión con mas rápida adopción de todas las lanzadas por Microsoft. Sin embargo estaba claro que esta acelerada expansión tenía que ralentizarse en algún momento pues seguir esa linea se antojaba casi imposible.

Hoy hemos conocido las cifras correspondientes a los datos obtenidos a 25 de Julio. En estas se aprecia una deceleración, pero aún así la expansión de la actualización mas reciente del sistema se ha mantenido y ha ganado un 6%, es decir que según las cifras de AdDuplex Windows 10 April 2018 Update ya esta en el 84,2% de los dispositivos que usan Windows 10.

Para que nos hagamos una idea de lo complicado que es mantener las cifras de despliegue basta con ver que aún hay terminales que corren con versiones tan antiguas como la 1507, 1511 o la 1607 correspondiente a la Actualización Aniversario. Esto hace ver lo bien que han hecho las cosas en Microsoft para el despliegue de la W10 A18U y nos preguntamos si lograran superarse con el lanzamiento de las próximas versiones del sistema. En unos meses podremos comprobarlo y ver si los cambios añadidos en los canales de distribución logran mejorar estos resultados.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.