Estas leyendo
Microsoft actualiza el Explorador de Archivos Universal en la Redstone 5 de Windows 10

Ya hace un tiempo habíamos hablado del Explorador de Archivos Universal de Windows 10 y la forma de habilitarlo. Si bien es cierto que para entonces era funcional, estaba bastante limitado, incluso más aún que el que tenemos en Windows 10 Mobile, Xbox y Hololens actualmente. Gracias a los chicos de Windows Central, hoy podemos saber que Microsoft silenciosamente ha estado actualizando el Explorador de Archivos UWP del sistema operativo en la más reciente versión en desarrollo, Redstone 5.

Tal como lo podemos ver en el vídeo, Redmond ha añadido funcionalidades necesarias que hemos tenido siempre en la versión legacy win32 del mismo: soporte de arrastrar y soltar, mejor soporte de clic derecho, mejoras en el soporte de copiar y pegar, nueva opción de cortar, posibilidad de poder configurar una imagen desde el mismo y las mejoras de interfaz pedidas por los usuarios para llegar a la convergencia con el sistema operativo.

Los cambios son notables con respecto a lo que vimos por última vez en el 2017, aunque aún faltan más en camino. La aplicación sigue estando oculta y se debe activar con el instructivo que colocamos en forma de enlace al inicio del articulo; esto es por una simple razón: Microsoft ha pensado en dejarlo disponible para utilizarlo en dispositivos que lleven Windows Core OS.

Relacionado  Nueva Build 17711 para el anillo rápido de Windows 10 Insider Preview

Según fuentes de Zac Bowden, redactor de Windows Central, sabemos que el Explorador de Archivos UWP no reemplazará aún la versión clásica del sistema operativo, lo cual no es nada nuevo. La versión moderna vendrá como parte del trabajo de ingeniería que veremos con Polaris en el que se espera termine viendose como el mockup filtrado el año inmediatamente anterior.

De momento los trabajos de ingeniería se enfocan en el tema oscuro de la versión clásica, recordemos que durante el desarrollo de Redstone 5 Microsoft ha estado realizando cambios en ella para llevarlo a la versión final que será lanzada antes de Octubre.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."