Estas leyendo
Según datos de AdDuplex, el Surface Go entra con fuerza en el mercado

Surface Go

Microsoft no ha tenido mucho éxito en algunas facetas como constructor, su apuesta por adquirir la división de dispositivos de Nokia no termino de cuajar por varias razones. Sin embargo no se puede negar que con la gama Surface ha dado en la diana y sus dispositivos se cuentan entre los más apreciados por público y medios especializados. En vista de ello Microsoft apostó por crear una serie de dispositivos que le permitieran abarcar un gran número de nichos cuyo último exponente es el nuevo Surface Go.

Un buen lanzamiento para Surface Go

Desde que se anunció el Surface Go apenas ha salido de Estados Unidos y está pendiente de llegar a la mayoría de mercados donde estará disponible. Sin embargo esto no parece haber evitado que haya entrado con fuerza en el mercado de los dispositivos Surface. Según los últimos datos aportados por AdDuplex, el 1.24% de los dispositivos Surface que hay funcionando en la actualidad son Surface Go, cifras que han logrado superar a modelos como el Surface Studio.

Según AdDuplex el Surface Go entra con fuerza en el mercado

Siendo objetivo debemos tener en cuenta que si hay un Surface destinado a las grandes masas ese es el Surface Go, su precio más económico está pensado para atraer a un gran número de usuarios, cosa que no pasa con el Surface Studio que solo está disponible en unos pocos mercados y está enfocado a un tipo de usuario muy concreto. Sin embargo es muy significativo que en poco tiempo ya este presente con una cifra de ese calibre y parece augurarle un buen futuro, habrá que darle unos meses de tiempo y sobre todo esperar a comienzo de la temporada escolar para ver que tal es su acogida en mercados como el Europeo. Recordemos que la fecha de disponibilidad en España está anunciada para el 28 de Agosto.

Por otro lado las cifras de expansión de Windows 10 April 2018 Update siguen a buen ritmo, con la lógica ralentización a estos niveles, pasando del 84.2% de cuota de mercado que tenía a finales de Julio, al 86,7% de cuota que muestra este mes. Sinceramente tengo mucha curiosidad por ver si esta progresión es mejorada con el lanzamiento de la próxima versión del sistema operativo y de ser así que cuotas logran alcanzar. Ya queda menos para ello.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.