Estas leyendo
WhastApp Desktop para Windows 10 se actualiza añadiendo la limitación de reenvío masivo

whatsapp desktop

Hace poco WhatsApp fue de forma indirecta «responsable» de una serie de desgraciados incidentes en India que acabaron con el linchamiento de unas personas. Todo comenzó con el reenvío masivo de unas informaciones falsas sobre el posible trafico de niños, unas fake news que corrieron como la polvora y que terminaron en el fatal desenlace.

En ese momento muchas voces se alzaron contra el mal uso que algunos usuarios daban al reenvio masivo de mensajes via Whatsapp, mensajes que quienes los reenvian pocas veces se molestan en comprobar que sean veridicos. Tras ello WhatsApp anunció que iba a implementar una serie de medidas para tratar de contrarrestar estas practicas.

Hoy WhatsApp Desktop se ha actualizado y ha implementado una de estas medidas, si tratas de reenviar un mensaje a un gran número de chats la aplicación te advertirá que tienes un limite de 20 chats a los que reenviar un mensaje. Logicamente esta limitación no es la panacea para el problema, pero junto con el aviso que vemos en cada mensaje reenviado y el sentido común, debería ayudar a que estas Fake News no se expandan con tanta facilidad.

Si quieres probar la nueva versión de WhatsApp Desktop puedes descargarlo con el siguiente enlace.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.