Estas leyendo
Windows 10 Enterprise for Remote Sessions, una nueva versión del sistema aparece en Windows Setup

Windows 10 Enterprise for Remote Sessions

Aunque con la eliminación de Windows 10 S, pasando a convertirlo en un modo del sistema, parecía que Microsoft estaba pensado en simplificar el tema de las versiones del sistema operativo, finalmente esto no ha sido del todo cierto. Una nueva versión de Windows 10 ha aparecido en el instalador con el nombre de Windows 10 Enterprise for Remote Sessions, por lo que todo apunta a que veremos ampliado el número de versiones disponibles.

Esta versión no es novedosa en si, ya que hace tiempo Walkingcat la anunció como una nueva versión de Windows 10 Remote Server. Sin embargo esta es la primera vez que aparece como una opción de instalación con Windows Setup.

Windows 10 Enterprise for Remote Sessions

Tero Alhonen, conocido entusiasta de Microsoft, ha sido quien ha encontrado esta nueva opción de instalación en la ISO para empresas de la Build 17713. Tras su instalación pudo comprobar como se podía iniciar varias sesiones en remoto sin problemas.

Esta versión estaría claramente enfocada al uso en remoto de maquinas virtuales y parece que incorporan todas las herramientas de administración para ello de forma preinstalada. De momento desde Microsoft no se ha dado ningún detalle sobre esta versión, características y funcionalidades, pero dado que ya aparece de forma “oficial” en el instalador, no deberíamos de tardar mucho en conocer que aporta de novedoso Windows 10 Enterprise for Remote Sessions.

Relacionado  La tienda de Windows 10 se actualiza con muchas novedades

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.