Estas leyendo
Windows 10 Robot Operating System, la incursión de Microsoft en la robótica

Robot Operating System [ROS1] for Windows

En unos días dará comienzo en Madrid el IROS 2018, la International Conference on Intelligent Robots and Systems, un evento donde los mejores ingenieros y desarrolladores del mundo de la robótica se dan cita en la capital española.

Como suele ser habitual ante de este tipo de eventos suelen haber encuentros o eventos que le preceden, uno de ellos es el ROSCon 2018 donde Microsoft tendrá una posición preponderante ya que es donde se va a presentar el Robot Operating System [ROS1] for Windows.

Microsoft se adentra en el mundo de la robótica

El ROS (Robot Operating System) es un conjunto de bibliotecas y herramientas destinadas a ayudar en la creación y desarrollo de proyectos robóticos, permitiendo ofertar la seguridad y capacidades de Windows 10 IoT Enterprise al mundo de la robótica.

Con ROS Microsoft quiere llevar la inteligencia artificial al mundo de la robótica con funciones avanzadas de aprendizaje automático acelerado por hardware, así como los servicios cognitivos y la computación en la nube de Microsoft Azure. Con ello se pretende brindar a la industria la herramientas para generar los robots domésticos e industriales al siguiente nivel.

En Madrid Microsoft mostrará el robot ROBOTIS Turtlebot 3, que corre bajo la versión de inicial de ROS, a la que se le ha dado el nombre de Melodic Morenia, y que le permite reconocer y dirigirse a la persona más cercana. Este robot funciona con Windows 10 IoT sobre un procesador Intel Coffee Lake NUC utilizando un nuevo nodo ROS que aprovecha Windows Machine Learning acelerado por hardware. También presentará un entorno de simulación de ROS funcionando en Azure, gracias al que mostrará un enjambre de robots en un mundo virtual controlados por Azure IoT Hub.

Si te interesa conocer más sobre puedes hacerlo en este link.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.