Estas leyendo
La UE autoriza la compra de Github por Microsoft

Microsoft compra GitHub

Finalmente la Unión Europea ha decidido dar el visto bueno a la compra de Github por parte de Microsoft. Esto se ha aprobado tras valorar el posible impacto que dicha compra tendría con la libre competencia, afirmando que existe en el mercado otras alternativas suficientes como para que esta operación no suponga un riesgo de predominio.

Microsoft y GitHub suministran herramientas que las organizaciones e individuos usan cuando desarrollan y lanzan software («herramientas DevOps»). En particular, ambas compañías brindan acceso a plataformas para el desarrollo de software permitiendo a los desarrolladores colaborar en el código fuente y proporcionan editores de código (programas de pc diseñados específicamente para editar código fuente) y entornos de desarrollo integrado (aplicaciones que consisten en un editor de código, así como características adicionales como la finalización inteligente de código).

La Comisión confirma que la combinación de las actividades de Microsoft y GitHub en estos mercados no plantearía problemas de competencia porque la entidad fusionada continuaría enfrentandose a una competencia significativa de otros jugadores en ambos mercados.

De esta manera y por un monto de 7.500 millones de dólares, Microsoft pasa a hacerse con el control de Github, engrosando una cada vez mas amplia cartera de servicios para desarrolladores.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.