Estas leyendo
Retpoline vendrá habilitado en 19H1 para olvidar los efectos de Spectre v2

Retpoline vendrá habilitado en 19H1 para olvidar los efectos de Spectre v2

Cuando comenzó la pesadilla tras descubrirse las vulnerabilidades Meltdown y Spectre, todos los actores implicados comenzaron a trabajar para tratar de combatirla y así se fueron lanzando parches que taponaban ese problema, pero algunos de los cuales llegaban a afectar de una manera más que significativa el rendimiento de los dispositivos.

Paul Turner, ingeniero de Google, se puso manos a la obra para abordar este problema y de ello salió Retpoline, un sistema que lograba minimizar de forma sustancial los efectos de Spectre v2 y que compartió  con otras empresas para que también pudieran usarlo.

Como el propio Turner explicaba, cuando presentó Retpoline, este sistema permite aislar ramas indirectas de ejecuciones especulativas, o dicho para que todos lo entendamos, permite asegurarse de que los programas no se vean afectados por ejecuciones de código indebido. Si quieres saber exactamente cómo funciona puedes consultar la información en este post.

Ahora Microsoft ha habilitado por defecto el uso de Retpoline en la actualización 19H1, prometiendo que con ello reducirán el impacto a Spectre V2 a cifras mínimas.

Una gran noticia que hará que nos olvidemos de esos problemas ocasionados por Spectre V2 en Windows 10 19H1, al menos, de momento.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.