Estas leyendo
Microsoft se une a Made by Dyslexia en apoyo de las personas con Dislexia

Microsoft se une a Made by Dislexia en apoyo de las personas con Dislexia

Ayer mismo nos llegaban informaciones sobre el añadido de nuevas funciones para las aplicaciones online de Office, unas mejoras que tendrían que ver con la mejora de la facilidad de uso de las mismas para personas con Dislexia. Ahora esto se ha materializado en un comunicado que nos hace llegar Microsoft, en el cual se anuncia el compromiso de la compañía junto con la organización Made by Dislexia, para facilitar a las personas con dislexia el uso y manejo de las herramientas de Microsoft.

Objetivos a los que se compromete Microsoft

  1. Elaborar materiales de capacitación.- Junto con Made by Dyslexia, Microsoft desarrollará materiales de formación gratuitos para docentes y padres, que les ayude a entender este trastorno del aprendizaje y puedan reconocer y apoyar mejor a los estudiantes disléxicos.
  2. Tecnología para una intervención temprana.- Microsoft trabajará con los mejores investigadores y partners de la comunidad de la dislexia para identificar maneras de utilizar la tecnología para una intervención o actuación temprana.
  3. Expandir los productos educativos de Microsoft que apoyan a los estudiantes disléxicos.- Productos como Learning Tools son gratuitos para docentes y estudiantes y ya están ayudando a más de 14 millones de personas a mejorar su comprensión de lectura y escritura. Microsoft lanzará una serie de nuevas actualizaciones que ayudarán a los estudiantes a:
    • Escribir con su voz usando “voz a texto” en nuestras aplicaciones web gratuitas de Office. 
    • Participar mejor en discusiones de grupo en Flipgrid utilizando Lector Inmersivo.
    • Mejorar el rendimiento en Matemáticas gracias a la capacidad de leer las ecuaciones en voz alta con Lector Inmersivo.
    • Hacer uso de Lector Inmersivo en su idioma nativo con traducción en tiempo real.
    • Nuevas herramientas que mejoran la comprensión y la confianza de las personas disléxicas y que son fruto de la investigación conjunta con la Universidad de Washington para explorar nuevas capacidades de concienciación fonética.
    • Navegar por el contenido web más fácilmente con las nuevas actualizaciones de accesibilidad del navegador Edge.
    • Captura de texto desde cualquier lugar, gracias a OfficeLens para Android.  Toma una foto del texto para que pueda ser cargado en Office y leído con Lector Inmersivo.

Puedes encontrar más información sobre este acuerdo en el blog de Microsoft Education.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.