Estas leyendo
Build 18277 (19H1) en el anillo rápido, llega con interesantes mejoras

Parece que la rama 19H1 comienza a carburar y comenzamos a ver una verdadera evolución con el añadido de nuevas funciones. Hoy se ha lanzado la Build 18277 en el anillo rápido y viene con algunas nuevas funciones muy interesantes. El centro de notificaciones selleva parte del protagonismo, pero no es el único. A continuación te lo contamos todo:

Novedades en la Build 18277

El Asistente de concentración evoluciona

Con esta nueva compilación se sigue mejorando la forma en que el sistema nos ayuda a enfocarnos en lo importante. Hoy se añade una nueva opción en el Asistente de Concentración para poder activarlo cuando estemos trabajando en «algo» a pantalla completa. Por ejemplo cuando estemos viendo una película, en una videoconferencia, etc. Como es normal esto es algo que podemos configurar a placer.

Build 18277 (19H1) en el anillo rápido, llega con interesantes mejoras

Mejora tu experiencia en el Centro de Notificaciones

Una de las principales peticiones que nos han escuchado es que preferiríamos controlar el brillo desde el centro de notificaciones con un control deslizante en lugar de un botón. Con esta compilación esto es una realidad.

Build 18277 (19H1) en el anillo rápido, llega con interesantes mejoras

Sin embargo eso no es todo, también se ha mejorado la forma en que organizamos este espacio, pudiendo arrastrar los botones de acciones rápidas e incluso eliminarlas.

Build 18277 (19H1) en el anillo rápido, llega con interesantes mejoras

Preparándote para Emoji 12

¡Con la versión de hoy, los Insiders verán por primera vez los emojis  que se han diseñado hasta ahora preparnadose para el lanzamiento de Emoji 12! Estos emojsi están disponibles para su uso a través del panel de emoji (WIN +.).Aun está en una fase beta, por lo que podríamos ver cambios en próximas compilaciones.

Build 18277 (19H1) en el anillo rápido, llega con interesantes mejoras

Mejoras para las altas DPI

Se ha habilitado por defecto la opción de reparar aplicaciones borrosas, lo que debería impedir que apareciera la notificación de «Reparar aplicaciones borrosas» cuando surgían problemas por el escalado

Build 18277 (19H1) en el anillo rápido, llega con interesantes mejoras

Configuración adicional para Windows Defender Application Guard

Los indisers notarán que la navegación aislada tiene un interruptor adicional que permite a los usuarios administrar el acceso a su cámara y micrófono mientras navega con Application Guard para Microsoft Edge. Si esto lo administran los administradores de la empresa, los usuarios pueden verificar cómo está configurada esta configuración. Para que esto se active en Application Guard para Microsoft Edge, la configuración de la cámara y el micrófono ya debe estar activada para el dispositivo en Configuración> Privacidad> Micrófono y configuración> Privacidad> Cámara .

Build 18277 (19H1) en el anillo rápido, llega con interesantes mejoras

Ayúda a dar forma al futuro de Cortana + Amazon Alexa

En los EE. UU. ya pueden llamar a Cortana desde los dispositivos Amazon Alexa Echo, y a Alexa en tu PC con Windows 10. Ahora, nos piden que rellenemos una breve encuesta para ayudarles en el desarrollo a futuro de la conjunción de ambos asistentes.

Cambios, mejoras y correcciones

  • Han solucionado el problema que hace que WSL no funcione en la compilación 18272.
  • Se solucionó un problema que provocaba que el texto no se representara en la pantalla si tenía una gran cantidad de fuentes OTF o si las fuentes OTF eran compatibles con el conjunto de caracteres extendido de Asia Oriental.
  • Se solucionó un problema reciente en el que la Vista de tareas no mostraba el botón + en Nuevo escritorio después de crear 2 escritorios virtuales.
  • Se solucionó un problema que provocaba que la línea de tiempo colapsara explorer.exe si presionabas  ALT + F4 mientras estaba visible.
  • Se solucionó un problema que afectaba significativamente la confiabilidad del menú Inicio en compilaciones recientes al anclar, desasignar o desinstalar aplicaciones.
  • Se solucionó un problema donde el menú contextual esperado no aparecía después de hacer clic derecho en una carpeta en el Explorador de archivos desde una ubicación de red.
  • Es posible que algunos Insider noten pequeñas diferencias en el Explorador de archivos en las póximas builds
  • Se solucionó un problema que provocaba que la página de inicio de Configuración no tuviera una barra de desplazamiento visible en builds recientes si la ventana era lo suficientemente pequeña como para necesitarla.
  • Están actualizando el ícono utilizado para identificar la página Región en Configuración.
  • Se solucionó un problema que hacía que la configuración fallara a veces en buils recientes al acceder a la configuración de inicio de sesión.
  • Se solucionó un problema en el que la Configuración se bloqueaba si se escribía en el cuadro de búsqueda con el panel de escritura incorporado y se cambiaban los idiomas dentro del panel.
  • Se solucionó un problema en el que la reproducción de videos podía mostrar inesperadamente algunos cuadros en orientación incorrecta al maximizar la ventana después de cambiar la orientación de la pantalla.
  • Se solucionó un problema que afectaba a la confiabilidad de Emoji Panel en builds recientes.
  • La función del teclado táctil para ingresar un período después de dos toques rápidos en la barra espaciadora también se habilitaba accidentalmente al escribir con el teclado de hardware y ahora se ha deshabilitado.
  • Han hecho algunos ajustes para mejorar el rendimiento de WIN + Shift + S para recortes.
  • Algunos Insiders pueden notar cambios en las experiencias de recortes
  • Arreglan un problema que causaba que Far Manager tuviera una pausa significativa durante un comando de ejecución prolongada como ‘dir
  • Se solucionó un problema que provocaba que las aplicaciones de Windows se ejecutaran desde WSL a través de interoperabilidad y las aplicaciones que usaban las API de * PseudoConsole para volver a dibujar la esquina superior izquierda excesivamente
  • Se solucionó un problema que provocaba la ejecución de un «inicio» desde el símbolo del sistema en la build anterior con un error de acceso denegado.
  • Se solucionó un problema que provocaba que algunos Insiders experimentaran verificaciones de errores (pantallas verdes) con el error KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED en la build  anterior.
  • Se solucionó un problema por el que ciertos dispositivos podían tener una verificación de errores (GSOD) al apagar o al cambiar de una cuenta de Microsoft a una cuenta de administrador local.
  • Se solucionó un problema que provocaba que wuaueng.dll se bloqueara repetidamente para algunos Insider

Problemas conocidos

  • Algunos usuarios notarán un ciclo de actualización entre Preparando  las cosas, Descargar e Instalar. A menudo, esto se acompaña con el error 0x8024200d causado por una descarga incorrecta del paquete express.
  • Es posible que los archivos PDF abiertos en Microsoft Edge no se muestren correctamente
  • Están investigando una condición de carrera que resulta en pantallas azules si tu PC está configurada para arranque dual. Si estás afectado, la solución es deshabilitar el arranque dual por ahora, le avisaremos cuando la solución salga en avión.
  • Los colores del hipervínculo deben ser refinados en modo oscuro en notas adhesivas si las perspectivas están habilitadas.
  • La página de configuración se bloqueará después de cambiar la contraseña de la cuenta o el PIN, recomiendan usar el método CTRL + ALT + SUPR para cambiar la contraseña
  • Debido a un conflicto, las configuraciones para habilitar / deshabilitar el bloqueo dinámico faltan en las configuraciones de inicio de sesión. Están trabajando en una solución

Problemas para desarrolladores

  • Si instalas cualquiera de las compilaciones recientes del anillo rápido y cambias al anillo lento, el contenido opcional, como habilitar el modo de desarrollador, fallará. Deberás permanecer en el anillo rápido para agregar / instalar / habilitar contenido opcional. Esto se debe a que el contenido opcional solo se instalará en las compilaciones aprobadas para anillos específicos.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.