Estas leyendo
Build 18290 (19H1) disponible para el anillo rápido

Build 18290 (19H1) disponible para el anillo rápido

Mientras se sigue tratando de arreglar los pequeño (y no tan pequeños), fallos de la actualización de Octubre de Windows 10, la rama 19H1 sigue su desarrollo. Hoy el personal encargado del programa Insider preview ha lanzado en el anillo rápido la Build 18290 perteneciente a la versión 19H1 de Windows 10.

Novedades de la Build 18290

Un toque de Fluent Design para los menús en Inicio.

Continuando con las mejoras de las jump list iniciadas en la Build 18282, cuando actualices a la versión de hoy, notarás que también se han mejorado los menús de encendido/apagado y de usuario en el menú de inicio, incluso con el añadido de iconos para facilitar la identificación.

Esto también será visible en el menú de energía en la pantalla de inicio de sesión.

Sincroniza tu reloj

En respuesta a los feedback, han agregando una opción en Configuración de fecha y hora para sincronizar manualmente el reloj con el servidor. Esto ayudará en situaciones en las que creas que el reloj podría estar desincronizado o si el servicio de hora ha sido deshabilitado. También mostrará la última vez a la que la hora se sincronizó correctamente y la dirección del servidor de hora actual.

Build 18290 (19H1) disponible para el anillo rápido

Nota: esta función actualmente solo es compatible con PC sin dominio, aunque en la compilación de hoy estará visible en todos los dispositivos.

Ve qué aplicación está usando tu micrófono

En el Build 18252 , se introdujo un nuevo ícono de micrófono que aparecería en el área de notificación informando cuándo una aplicación estaba accediendo a tu micrófono. Hoy lo han actualizado, así que si pasas el cursor sobre el ícono, ahora te mostrará qué aplicación lo hace. Al hacer doble clic en el icono, se abrirá la configuración de privacidad del micrófono.

Build 18290 (19H1) disponible para el anillo rápido

Si varias aplicaciones están usando tu micrófono, entonces solo se enumerarán cuántas lo están usando activamente.

Mejora tu búsqueda y las experiencias de Cortana.

Están explorando algunas opciones para mejorar estas experiencias en Windows. Cuando inicies una búsqueda, ahora notarás que se ha actualizado la página de inicio, con las actividades recientes con algo más de espacio, se ha agregando soporte para el tema claro, un toque de acrilic e incluyendo todas las opciones de filtros de búsqueda.

Notificaciones de Windows Update

A partir de 19H1, cuando tu dispositivo tenga una actualización que requiera reinicio (incluidas las nuevas build que publican), verás el ícono de Windows Update con un indicador naranja en el área de notificación que te avisa que debes reiniciar tu dispositivo.

Otras actualizaciones para Insider

Correo y calendario (versión 11001.20106): ¡Ahora es más fácil hacer un seguimiento de tus tareas desde Correo y Calendario en Microsoft To-Do! Con la última actualización de Correo y Calendario de la tienda, han agregado la capacidad de acceder directamente a To-Do en la barra de navegación de la aplicación.

Build 18290 (19H1) disponible para el anillo rápido

Cambios generales, mejoras y correcciones para PC.

  • Se solucionó un problema que provocaba que los archivos PDF abiertos en Microsoft Edge no se mostraran correctamente (pequeño, en lugar de usar todo el espacio).
  • Arreglan un problema que resultaba en un desplazamiento de la rueda del ratón en muchas aplicaciones UWP y las superficies XAML fuera inesperadamente rápidas en las Builds recientes.
  • Han realizado algunas actualizaciones en la barra de tareas para reducir la cantidad de veces que puede ver cómo se redibujan los iconos. Más notoriamente cuando interactúa con la papelera de reciclaje, aunque también en otros escenarios.
  • Las aplicaciones antivirus deben ejecutarse como un proceso protegido para registrarse en Windows y aparecer en la aplicación Seguridad de Windows. Si una aplicación AV no se registra, Windows Defender Antivirus permanecerá habilitado.
  • Se solucionó un problema que hacía que el sistema consumiera inesperadamente una gran cantidad de CPU durante períodos prolongados al enumerar dispositivos Bluetooth.
  • Se solucionó un problema que provocaba que Cortana.Signals.dll se bloqueara.
  • Se solucionó un problema que hacía que Escritorio remoto mostrara una pantalla negra para algunos usuarios. Este mismo problema también podría causar bloqueos en Escritorio remoto al usar VPN.
  • Se solucionó un problema que provocaba que los controladores de red asignados pudieran mostrarse como No disponibles cuando se usaba el comando net use y se mostraba una X roja en el Explorador de archivos.
  • Compatibilidad mejorada de Narrador con Chrome.
  • Mejora el rendimiento del modo de ratón centrado con lupa.
  • Se solucionó un problema en el que el Pinyin IME siempre mostraba el modo inglés en la barra de tareas, incluso cuando se escribía en chino en el vuelo anterior.
  • Se solucionó un problema que provocaba que los idiomas mostraran un inesperado «Método de entrada no disponible» en su lista de teclados en Configuración si agregaba el idioma a través de Configuración de idioma en vuelos recientes.

Problemas conocidos

  • Los colores del hipervínculo deben ser refinados en el modo oscuro en notas rápidass.
  • La página de configuración se bloqueará después de cambiar la contraseña de la cuenta o el PIN, recomiendan usar el método CTRL + ALT + SUPR para cambiar la contraseña
  • Debido a un conflicto de combinación, las configuraciones para habilitar / deshabilitar el bloqueo dinámico faltan en la configuración de inicio de sesión.
  • La configuración se bloquea al hacer clic en la opción «Ver uso de almacenamiento en otras unidades» en Sistema> Almacenamiento.
  • La aplicación de seguridad de Windows puede mostrar un estado desconocido para el área de protección de virus y amenazas, o no se actualiza correctamente. Esto puede ocurrir después de la actualización, reinicio o cambios de configuración.
  • Eliminar la versión anterior de Windows en Configurar Storage Sense no es seleccionable.
  • Las configuraciones se bloquearán al abrir las configuraciones de voz.
  • Los usuarios insider pueden ver pantallas verdes con error de excepción del servicio del sistema en win32kbase.sys cuando interactúan con ciertos juegos y aplicaciones.
  • Hay un bloque de actualización para esta compilación para una pequeña cantidad de PC que usan chips TPM Nuvoton (NTC) con una versión de firmware específica (1.3.0.1) debido a un error que causa problemas con el inicio de sesión de cara / biométrico / pin de Windows Hello. . 

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.