Estas leyendo
Windows 10 Modern Drivers, los nuevos controladores de Intel para Windows 10

Windows 10 Modern Drivers, los nuevos controladores de Intel para Windows 10

Los drivers han sido los responsables de no pocos sustos para los usuarios de Windows 10. Tenemos ejemplos muy claros en algunos de los errores que hemos sufrido con Windows 10 October 2018 Update, los cuales surgieron por problemas con los drivers de pantalla y también de audio.

Este tipo de problemas son responsables de que los usuarios pasemos de tener una experiencia optima, a poder volver prácticamente inutilizable nuestro dispositivo. Intel ha decidido abordar este problema y para ello ha presentado sus nuevos UWD (Universal Windows Driver) o Windows Modern Driver.

Diseñados para Windows 10

Estos nuevos drivers han sido especialmente diseñados para Windows 10 y Windows Server 2019, no siendo compatibles con los drivers anteriores, ahora denominados Legacy. Ello significa que tendremos que desinstalar estos desde el apartado de Aplicaciones y Características en la configuración de Windows 10. Si no nos arriesgamos a tener problemas de estabilidad del sistema.

Este mismo mes se comenzará el despliegue de estos drivers a través de Windows Update, aunque puedes instalarlos de forma manual si lo prefieres.

En el mismo anuncio se mencionan doce juegos que ya soportan estos nuevos drivers: Fallout 4, Far Cry 5, FIFA 18, Paladins, Path of Exile, The Sims 4, SMITE, Borderlands 2, Euro Truck Simulator 2, PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS, Rocket League y Witcher 3. Sin embargo son solo la punta de lanza y ya nos mencionan que mas lo harán en breve.

Esperemos que ahora si, se solucionen los problemas que estamos padeciendo en Windows 10. No todo queda en manos de Microsoft y se agradece que Intel se haya tomado esto en serio y ofrezca una solución que esperemos sea definitiva.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.