Estas leyendo
Ya puedes iniciar sesión en tu cuenta Microsoft con una llave FIDO2

Ya puedes iniciar sesión en tu cuenta Microsoft con una llave FIDO2

Si cuentas con una llave de seguridad FIDO2 ya no hará falta que te molestes en recordar complicadas contraseñas para ingresas en tu cuenta Microsoft. Hoy la compañía ha anunciado que se ha añadido el soporte para llaves de seguridad FIDO2 para iniciar sesión en tu cuenta Microsoft desde Microsoft Edge.

Con esta función bastará con poner nuestro dedo sobre el sensor de una llave FIDO2, para que el sistema admita está como una clave validad para iniciar sesión. Nada de meter contraseñas que puedan ser vistas por ojos ajenos, solo necesitas llevar contigo tu llave de seguridad y usar Microsoft Edge en un terminal Windows 10 con la actualización de October 2018.

¡Ahora puedes iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft para acceder a los servicios de Microsoft online usando Windows Hello o una llave  de seguridad compatible! Una llave de seguridad es un pequeño dispositivo USB o NFC (Near Field Communication) con seguridad mejorada incorporada que protege tus credenciales al requerir un código biométrico o PIN para desbloquearlo. ¡Tu cuenta de Microsoft le brinda acceso a los servicios digitales de Microsoft, desde el acceso a tu OneDrive hasta las compras en Microsoft Store y más!

Para usar esta opción debes tener un dispositivo Fido y haber habilitado este en tu cuenta de Microsoft en el apartado de seguridad. En mi caso aún no la veo aparecer, por lo que parece el despliegue va a ser paulatino.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.