Estas leyendo
El parche para Internet Explorer impide iniciar Windows en algunos Lenovo

El parche para Internet Explorer impide iniciar Windows en algunos Lenovo

Hace unos días Microsoft lanzó un parche de seguridad para varias versiones de Windows. Este debería solucionar una vulnerabilidad de Internet Explorer que podía ser usado para ejecutar scripts maliciosos con los permisos del usuario que accediera a un determinado sitio web.Sin embargo este parche ha tenido un efecto imprevisto en algunos portátiles Lenovo, a los que les impide iniciar Windows.

Si, ha vuelto a ocurrir, una actualización se convierte en un problema para Microsoft, tal y como vemos añadido a los errores del parche KB4483229 lanzado para dispositivos con la versión 1607 de Windows 10, es decir la Actualización Aniversario. Normalmente los parches lanzados muestran los nuevos errores conocidos y también los arrastrados de parches anteriores. Este nuevo añadido indica un error arrastrado desde el parche KB4467691 que hace que determinados portátiles Lenovo con la versión 1607 no pueden iniciar Windows. Junto con los pasos a seguir, nos indican también que ya están trabajando con Lenovo para solucionar el problema en una próxima actualización.

SintomaSolución
Después de instalar KB4467691, es posible que Windows no se inicie en ciertos portátiles Lenovo que tienen menos de 8 GB de RAM.Reinicia la máquina afectada utilizando la Interfaz de firmware extensible unificada (UEFI). Desactiva el arranque seguro y luego reinicie.
Si BitLocker está habilitado en su máquina, es posible que tenga que pasar por la recuperación de BitLocker después de que se haya deshabilitado el arranque seguro.
Microsoft está trabajando con Lenovo y proporcionará una actualización proximamente

No podemos olvidar que hay centenares de modelos de dispositivos en una variada cantidad de versiones de Windows 10, es comprensible que en algunos pueda darse problemas, pero tampoco es que sea lo habitual. Lo problemático es que ya se está sucediendo con demasiada frecuencia y es algo en lo que Microsoft debería trabajar muy a fondo para evitar.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.