Estas leyendo
Google tiene casi listo Campfire para llevar Windows 10 a sus Chromebooks

Aunque anteriormente escuchábamos noticias sobre la forma cómo llevar Windows 10 a dispositivos Chromebook de Google, nada era predestinado a ser apoyado por el soporte oficial de la gigante de servicios en Mountain View, California. El proceso titánico pronto tendrá fin gracias al basto cubrimiento que Microsoft comenzó a hacer al Proyecto Chromium, ya que el gigante de las seis letras ha acelerado el paso para terminar de conformar una preview de su Proyecto Campfire.

Campfire, que viene a ser el Bootcamp de Mac OSX, permitirá un arranque dual entre Chrome OS y Windows 10 sin necesidad de habilitar opciones de desarrollador. Los recientes trabajos, después de lo que conocemos, dan como resultado variantes distintas de Campfire dependiendo del dispositivo, entre ellas 5 conocidas, algo que ya sabemos; lo que no sabíamos era que necesitábamos al menos 40GB de espacio interno para poder utilizar Campfire para Windows 10, y la cuestión es que la mayoría de las actuales Chromebooks del mercado solo tiene 32GB, por lo que la utilidad solo funcione para los nuevos productos que vendrán.

Los desarrolladores han trabajado en un único comando para activar la herramienta, lo que indica que habrá un tipo de switch que nos permita ir de Chrome OS a Windows 10, además de los usos comunes a través de los conocidos CLI. Google podrá lanzar actualizaciones firmadas de esta funcionalidad en caso se necesita sin que el usuario tenga que realizar nada de la mano.

Finalmente, Campfire estará listo en el primer trimestre del 2019, y para los primeros dispositivos que podrían probarlo estarán apareciendo en Previews a escogencia del usuario.

Imagen tomada de CNet.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."