Estas leyendo
Te enseñamos a separar Cortana del botón de búsqueda en Windows 10 Insider 19H1.

Te enseñamos a separar Cortana del botón de búsqueda en Windows 10 Insider 19H1.

Ayer precisamente estabamos hablando de que algunos usuarios del programa Insider de Windows 10 en la rama de desarrollo 19H1 están recibiendo una nueva funcionalidad que ya se encuentra en pruebas A/B. Se trata de la desvinculación de Cortana con el botón de búsquedas de Windows 10.

Si eres de los usuarios que deseas probar esta funcionalidad sin esperar a que Microsoft lo habilite remotamente, te enseñaremos cómo hacerlo. Recordemos que se necesita la última complicación Insider disponible, la Build 18298.

Pasos para desvincular Cortana del botón de búsqueda en Windows 10

  1. Ingresa a este enlace y descargamos Mach2 en la arquitectura de instalación de Windows 10 que posee tu dispositivo. Descomprime el archivo.
  2. Abre la carpeta donde está la herramienta y en una parte vacía de la ventana, presiona la tecla Shift del teclado y clic derecho del mouse, esto abrirá un menú. Selecciona abrir la ventana de Powershell (o Símbolo del Sistema) aquí, dependiendo de la opción que tengas activa.
  3. Si tienes la opción Símbolo del Sistema activada, salta al paso 4. Escribe cmd en la ventana de Windows Powershell. Presiona ENTER.
  4. Escribe este comando y presiona ENTER.


mach2 enable -v 2 17983783

Debes ver un OK al presionar ENTER. Posteriormente a esto, solo debes reiniciar tu PC y con esto ya podrás tener Cortana separada del botón de búsqueda listo para disfrutar.

Mach2 es una utilidad creada por el editor de Thurrott y entusiasta de la comunidad Microsoft Rafael Rivera. Según explica en el repo oficial en Github, Mach2 administra el Almacén de características de Windows, donde las características (y el estado activado / desactivado asociado) están. Este almacén funciona con la Facilidad de Notificación de Windows (WNF) indocumentada, que proporciona mensajes de publicación y suscripción para componentes del kernel, servicios del sistema y aplicaciones de espacio de usuario. Windows está plagada de funcionalidades ocultas e inacabadas, Mach2 proporciona instalaciones para descubrir estos interruptores y encenderlos o apagarlos.

Coméntanos si realizaste este procedimiento y te funcionó correctamente. Si tienes inconvenientes o alguna duda, no escatimes en hacerlo, te ayudaremos.


Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."