Estas leyendo
Algunos Insiders ya pueden ver a Cortana y las búsquedas de Windows 10 separadas

Algunos Insiders ya pueden ver a Cortana y las búsquedas de Windows 10 separadas

Hace pocas semanas surgió el rumor de que Microsoft comenzaría a separar a Cortana y a las búsquedas de Windows 10. Dicha novedades se vería primeramente en las versiones preliminares de la próxima versión de Windows 10, actual rama de desarrollo 19H1. Al parecer el equipo de desarrollo del grupo de Sistemas Operativos Windows ya ha empezado a distribuir esta funcionalidad a traves de los Insiders como pruebas A/B.

La web Thurrott es quien nos infoma de esto gracias a un usuario en Twitter, en donde muestra que le ha aparecido Cortana y el botón de búsquedas de Windows 10 separados en la barra de tareas de su copia instalada de la Build 18298.

Debido a la naturaleza de este tipo de pruebas, no todos los Insiders del programa podrían ver esta novedad. Microsoft habilita o deshabilita remotamente estas funcionalidades para comprobar el rendimiento de la misma en un sector escogido por el equipo de desarrollo.

Redmond ya había probado anteriormente ubicar a Cortana en otros sitios, tal como funcionaría en Mac con el Spotlight, ademas de poder cumplir el proposito de una Cortana conviviendo flotante en el sistema operativo, algo que no sabemos si finalmente ocurrirá.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."