Estas leyendo
El soporte para imágenes RAW llega de forma oficial a Windows 10

Raw Image Extension

Nuestros smartphones cada vez son más capaces de hacer fotografías realmente impresionantes, pero aún no son muchos modelos que cuentan con la opción de guardar una fotografía en formato RAW. Para los que no lo conozcáis, es un formato que mantiene la imagen intacta sin comprimir, pudiendo editar absolutamente cualquier parámetro de la fotografía.

Este formato hasta hace pocos años era casi exclusivo de las cámaras profesionales pero, poco a poco, se ha ido extendiendo a los teléfonos con mejores cámaras del mercado. El Lumia 1020 mismamente ya contaba con soporte para imágenes en formato RAW. Pues bien, ha llegado a la Microsoft Store una extensión que permite visualizar las imágenes con este formato sin ningún tipo de problema.

Gracias a la librería libraw del proyecto Open Source, esta posibilidad se ha materializado en forma de extensión para la aplicación de Fotos de Windows 10. Por lo tanto, si ahora en un determinado momento necesitas revisar algunas fotografías en formato RAW, no te hará falta abrir un programa profesional de edición fotográfica para hacerlo. Eso sí, ten en cuenta que los formatos .CR3 y .GPR aún no están soportados.

En la siguiente página web, perteneciente a la librería libraw, encontrarás las cámaras con soporte para esta extensión.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.