Estas leyendo
Windows Lite podría decir adiós a los Live Tiles

Windows Lite podría decir adiós a los Live Tiles

Microsoft quiere plantar cara a Chrome OS con una versión más ligera del sistema Windows 10. Algunas filtraciones dan como posible nombre el de Windows Lite y vendría con ciertos cambios sobre lo que estamos acostumbrados a ver.

El cambio más obvio que parece veremos será una nueva interfaz llamada Webshell. En ella aparentemente se dejarían de lado los Live Tiles, una función que según informaciones de Zac Bowden no estaría recibiendo la atención esperada de los usuarios, quienes prefieran hacer uso de accesos desde la barra de tareas.

He visto documentación interna de Microsoft que sugiere que las personas no están realmente abriendo el menú Inicio para ver o personalizar los Live Tiles. Los usuarios prefieren anclar todo a la barra de tareas.

Con ello parece que Microsoft habría decidido eliminar esto de su versión Windows Lite, que se uniría a otras distinciones como el limitar la descarga de programas a los disponibles en la tienda.

Esta versión podría ser presentada o al menos mostrada en la Build de este año, aunque parece que aún está en una versión muy inicial.

La imagen que acompaña es solo un concepto que no debe tomarse como un reflejo de Windows Lite

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.