Estas leyendo
Microsoft anuncia nuevas funciones para Microsoft Teams

Microsoft Teams

El BETT de Londres es el evento de tecnología educativa más grande del mundo. En él Microsoft dió a conocer su nuevo Classroom Pen, junto con varios nuevos dispositivos de sus partners, todo muy enfocado hacia el uso educativo. Pero no solo vimos hardware y es que la compañía anunció también nuevas herramientas para Microsoft Teams, un servicio que ha experimentado un crecimiento del 251% en colegios y universidades.

Las nuevas características añadidas a Microsoft Teams, parten del feedback de los profesores y estudiantes, dotándolos así de algunas de esas funciones que venían reclamando y que Microsoft nos detalla a continuación:

  • Grade Sync para conectar Teams al Sistema de Información del Estudiante. Grade Sync envía automáticamente las calificaciones de las tareas de Teams directamente al Sistema de Información Estudiantil del profesor, lo que permite ahorrar mucho tiempo. La versión preview de Grade Sync está disponible aquí.
  • Aplicación móvil de Teams: Ahora, los profesores pueden acceder a Teams desde cualquier lugar, desde en un teléfono Android o iOS, usando la aplicación móvil de Teams.
  • Integración con Turnitin, una aplicación que ofrece servicios para mitigar el plagio académico utilizada por más de 30 millones de estudiantes en 15.000 instituciones y 140 países. Gracias a la integración con Teams, los suscriptores de Turnitin pueden ver las alertas en un único lugar dentro de Teams.
  • Plan de estudios gratuito de Ciencias de la Computación en Teams con MakeCode.- Este mes, Microsoft pondrá en marcha una beta que permitirá a los profesores acceder a MakeCode, el motor de desarrollo de código online de Microsoft dentro de Teams. Con la biblioteca gratuita de MakeCode, los estudiantes pueden utilizar este sencillo software de programación que se basa en bloques de arrastrar y soltar, o JavaScript, para crear sus propios juegos y compartirlos con sus amigos. Los profesores tendrán la Ciencia de la Computación al alcance de sus dedos, justo dentro de Teams.
  • La creación de tareas es más rápida y fácil de usar.- Gracias a las últimas actualizaciones, los profesores podrán consultar su lista de próximas tareas de forma más rápida y ahorrar tiempo al crear nuevas.
  • Nuevas tecnologías para personalizar e impulsar mejores resultados de aprendizaje. Cada aula se compone una mezcla única y diversa de estudiantes, por lo que no se puede pensar en la tecnología como una solución única para todos. Microsoft se esfuerza por construir una tecnología que ayude a crear experiencias de aprendizaje inclusivas y personalizadas, de modo que cada estudiante esté capacitado para tener éxito.

Estas son las novedades presentadas, pero aún quedan por venir otras en las que Microsoft está trabajando en base al uso y peticiones que están recibiendo de los usuarios de Microsoft Teams.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.