Estas leyendo
Unos hacker habrían accedido a datos de cuentas de Outlook durante meses

cuentas de Outlook

Un nuevo problema de seguridad ha afectado al servicio de Outlook.com. Según parece unos hacker habrían logrado con las credenciales de un agente de soporte de Microsoft, lo que les habría abierto las puertas a acceder a datos de diversas cuentas desde el 1 de Enero al 28 de Marzo de 2019. Se hablaba de que este plazo podría haber sido superior, llegando a los seis meses, pero desde Microsoft han desmentido ese punto y reiteran que el acceso se produjo durante los tres primeros meses de este año.

Esta nueva brecha de seguridad aparentemente habría permitido que los atacantes accedieran a información de un pequeño porcentaje de usuarios, de los que habrían logrado obtener datos como la dirección de correo electrónico, nombres de carpetas, los asuntos de los correos electrónicos de los usuarios afectados así como las direcciones con las que estos se comunicaban. Sin embargo parece que no han accedido a datos mas sensibles como pueden ser las contraseñas.

Cuidado con los correos que recibas

La información que los atacantes consiguieron sustraer podría usarse para tratar de engañar a estos usuarios y a las personas con las que estos contactaron. Por ello si se recibe cualquier correo de procedencia sospechosa o que nos pida algun tipo de dato o logeo, aun cuando proporcionen datos «reales» hay que desconfiar.

Microsoft habría bloqueado el acceso a los atacantes y comenzado a advertir a los posibles afectados.

Unos hacker habrían accedido a datos de cuentas de Outlook durante meses

De momento parece que es un problema que ha afectado a un número muy limitado de usuarios, pero por si acaso se muy prudente con lo que recibes en tu correo.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.