Estas leyendo
La Build 18950 (20H1) llega a los Insiders en el anillo rápido

actualizacion windows

Los usuarios del anillo rápido ya tienen una nueva compilación disponible, la Build 18950, correspondiente a la rama 20H1, que acaba de ser lanzada por Microsoft. En esta actualización se han añadido algunas mejoras para la aplicación de Recorte y anotación, ademas de las oportunas correcciones.

Mejoras en IME Japonés

Según los comentarios se han realizado algunas algunas mejoras que ya se pueden probar en esta compilación:

  • Navegación mediante teclas por la ventana de predicción de candidatos: se ha solucionado un problema por el cual el foco dentro de la ventana de candidatos de predicción no se movía al usar la tecla de flecha hacia arriba.
  • Personalización de teclas: se ha mejorado la capacidad de detección de la configuración de asignación de teclas. Además, según los comentarios, se ha actualizado el valor predeterminado asignado de Ctrl + Espacio para que sea «Ninguno». Ctrl + Space todavía se puede usar para activar / desactivar el IME cambiando el valor a través de la configuración.
La Build 18950 (20H1) llega a los Insiders en el anillo rápido

Mejoras para Recorte y anotación

Se ha comenzado a implementar algunas mejoras basadas en los comentarios:

  • Modo de ventana única: ¿Tiende a repetir recortes varias veces para obtener la captura de pantalla perfecta? Han actualizando el botón Nuevo para abrir ahora nuevas capturas en la ventana de tu aplicación actual, para que no termines con un montón de recortes abiertos (que luego debes cerrar). Si prefieres mantener todos los fragmentos abiertos en Ventanas separadas. la opción ahora esta en la configuración, por lo que puedes decidir qué modo prefieres.
La Build 18950 (20H1) llega a los Insiders en el anillo rápido
  • Zoom: Ahora puedes ampliar tus capturas de pantalla si son demasiado pequeñas para que puedas hacer anotaciones (y sí, ¡CTRL + Mas, CTRL + Menos y Ctrl + Rueda del mouse son compatibles!).  Si deseas ver el recorte en su tamaño original, haz clic en el botón Zoom y luego en «Tamaño real».
Mostrando las nuevas opciones de Zoom en acción.
  • Mejorando la capacidad de descubrimiento de WIN + Shift + S: Si aún no has tomado un recorte, ahora utilizaran el espacio del lienzo en Recortes y anotación para ayudarte a aprender cómo iniciar un recorte sin necesidad de abrir la aplicación primero .

Estos cambios están actualmente disponibles para una parte de los Insiders en el anillo Rápido, ya que evaluaran la calidad antes de continuar con la implementación.

Cambios generales, mejoras y correcciones

  • Los insiders pueden notar algunas referencias a la «descarga en la nube» relacionadas con el reinicio o actualización de la PC. Esta característica no está disponible y todavía no funciona. Nos lo haran saber una vez que lo sea, para que puedas probarlo.
  • Solucionan un problema por el cual ctfmon.exe podría bloquearse si hacía clic en el indicador de modo de entrada en la barra de tareas para cambiar el IME japonés entre modos.
  • Solucionan un problema por el cual pegar desde el historial del portapapeles (WIN + V) no funcionaría al usar el IME de Bopomofo.
  • Solucionan un problema que provocaba que la conversión de Hanja no funcionara para el IME coreano actualizado al escribir ciertas aplicaciones.
  • Solucionan un problema que podía provocar que la aplicación OneNote actuara intermitentemente como si la tecla Ctrl fuera presionada cuando no lo estaba.

Problemas conocidos

  • Ha habido un problema con las versiones anteriores del software anti-trampas que se usan con los juegos y después de actualizar a las últimas compilaciones de 19H1 Insider Preview pueden causar que las PC experimenten fallas. Están trabajando con socios para actualizar su software con una solución, y la mayoría de los juegos han lanzado parches para evitar que las PC experimentes este problema. Para minimizar la posibilidad de encontrarse con este problema, asegúrate de estar ejecutando la última versión de tus juegos antes de intentar actualizar el sistema operativo. 
  • Algunos lectores de tarjetas SD Realtek no funcionan correctamente.
  • La Protección contra manipulaciones puede desactivarse en Seguridad de Windows después de actualizar a esta compilación. Puedes volver a activarlo. En agosto, la Protección contra manipulaciones volverá a estar activada de manera predeterminada para todos los Insiders.
  • Ocasionalmente, la selección de candidatos en la ventana de candidatos de predicción para el IME japonés no coincide con la cadena de composición

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.