Estas leyendo
La Build 18975 llega al anillo rápido con varias novedades

actualizacion

Microsoft ha lanzado la Build 18975 en el anillo rápido, una compilación correspondiente a la rama 20H1. En esta compilación se ha añadido una nueva opción, la cual nos permite mover la ventana de Cortana para situarla donde nos sea más practico. Por supuesto también llega con diversas correcciones y la oportuna lista de errores detectados.

Ya podemos de mover la ventana de Cortana

Con la nueva experiencia de Cortana, la posición predeterminada de la ventana no siempre es donde preferirías tenerla, por eso que han comenzando a desplegar la opción de poder mover la ventana (arrastrando el área de la barra de título), a cualquier lugar que desee en la pantalla, tal como puedes hacerlo con otras ventanas. También puedes cambiar el tamaño de la ventana si lo deseas. Actualmente, este cambio se implementa al 50% de los Insiders con la nueva experiencia de Cortana, y continuarán la implementación a medida que validen la calidad de la experiencia.

Demostrando la capacidad de hacer que la ventana de Cortana sea más pequeña, así como moverla.

Mejoras del subsistema de Windows para Linux (WSL)

Se han realizado diversas mejoras relacionadas con el subsistema de Windows para Linux.

Otras actualizaciones para Insiders

Primera vista previa y lanzamiento de código de PowerToys

Vista previa y el lanzamiento del código de PowerToys para Windows 10. Esta primera vista previa incluye dos utilidades: la guía de acceso directo de teclas de Windows y un administrador de ventanas llamado FancyZones.

La Build 18975 llega al anillo rápido con varias novedades

Actualización sobre el cambio de nombre de escritorio virtual

¡La capacidad de cambiar el nombre de tus escritorios virtuales ahora está disponible para todos los Insiders en el anillo rápido! 

Para empezar:

  1. Abre la Vista de tareas seleccionando el icono de Vista de tareas en la barra de tareas o presionando WIN + Tab.
  2. Selecciona Nuevo escritorio.
  3. Selecciona el nombre del escritorio («Escritorio 1») y debería ser editable, o haz clic derecho en la miniatura del escritorio y aparecerá un menú contextual con la entrada Cambiar nombre.
  4. Ingresa el nombre que desees y presione Entrar.
Demostrando la capacidad de agregar un nombre a su escritorio virtual, como se describió anteriormente.

Cambios generales, mejoras y correcciones

  • Soluciona un problema que provocaba que «Bluetooth y otros dispositivos» e «Impresoras y escáneres» no se reprodujeran correctamente en los últimos dos vuelos.
  • Soluciona un problema que provocaba el bloqueo de búsqueda en el lanzamiento de Insiders que usaban ciertos idiomas de visualización, incluido el polaco.
  • Soluciona un problema que provocaba que algunos Insiders recibieran el error 0xC0000142 al intentar actualizar a compilaciones recientes.
  • Soluciona un problema reciente que resultó en que algunos Insiders descubrieran que varias configuraciones del Explorador de archivos se modificaron inesperadamente y, en algunos casos, no se pudieron corregir. Esto afectó la visibilidad del panel de navegación del Explorador de archivos, la opción para que el panel de navegación muestre automáticamente todas las carpetas y muestre las letras de unidad. Tenga en cuenta que si bien esta solución evitará que suceda, si se vio afectado, deberá tomar medidas para devolver esta configuración en el Explorador de archivos a su estado deseado.
  • Soluciona un problema que hacía que los botones de minimizar, maximizar y cerrar la barra de título no funcionaran para ciertas aplicaciones.
  • Para aquellos que prefieren no ver la página de configuración posterior a la actualización , han agregado una nueva opción para desactivarla en Configuración de notificaciones. Ten en cuenta que solo será visible para los usuarios escogidos para ver esta página de configuración.
  • Soluciona un problema en el que la lista de candidatos de texto, al escribir en coreano con el teclado táctil, estaba en orden inverso.
  • Actualizamos la barra de herramientas china Pinyin IME para que ahora sea ligera cuando se usa un tema ligero.
  • Soluciona un problema que podía provocar que el IME Pinyin chino no respondiera la primera vez que intentaba seleccionar un candidato de texto en ciertos tipos de campos de texto.
  • Soluciona un problema que podía provocar que el cursor del mouse se volviera transparente y no visible cuando HDR estaba habilitado.
  • Soluciona un problema en el que si MS Paint estaba abierto en segundo plano, el uso de las teclas de flecha provocaría que el cursor del mouse cambiara de posición a pesar de que MS Paint no estuviera enfocado.
  • Soluciona un problema al usar su PC en árabe o hebreo, donde al maximizar las aplicaciones win32 se podía ver la barra de título voltear por un segundo para mostrar el botón de cierre a la derecha en lugar de a la izquierda.
  • Soluciona un problema que afectaba la confiabilidad del Centro de acción en el vuelo anterior.
  • Han realizado algunos ajustes para ayudar a abordar posibles problemas de falta de memoria en el Escritorio remoto que podrían ocasionar que se cierre la sesión inesperadamente de su sesión remota.
  • Soluciona un problema que no permitía configurar Windows Hello durante OOBE.
  • Han actualizado nuestra lógica de actualización para que en el futuro, su configuración de desfragmentación programada preferida se conserve en la actualización. Gracias a quienes compartieron comentarios sobre esto.
  • Hemos realizado algunas mejoras para ayudar a abordar los problemas de falta de memoria, lo que resulta en que los usuarios puedan cerrar sesión en las sesiones de escritorio remoto.
  • Soluciona un problema que afectaba la confiabilidad de su teléfono en vuelos recientes que resultó en accidentes aparentemente aleatorios durante el uso.
  • Soluciona un problema por el cual, al tomar una captura de pantalla con el lápiz después de girar su dispositivo, la captura de pantalla podría no estar en la orientación esperada.
  • Soluciona un problema al tomar un recorte que podría provocar que su captura de pantalla se bloquee inesperadamente.
  • Han eliminado la opción de cambiar la interfaz de usuario de la lupa a una lupa y estar en la ventana gráfica. Nos interesaría saber si esta opción le fue útil y por qué.
  • La lectura con lupa ahora admite la lectura en más lugares.
  • Se han resuelto varios problemas que hacían que la interfaz de usuario de la lupa no se escalara o cambiara de tamaño correctamente cuando los usuarios ajustaban la configuración Hacer texto más grande o Hacer todo más grande.
  • Resuelve un problema en el que los usuarios no podían usar algunas teclas de acceso rápido de Magnifier después de iniciar sesión hasta que se reiniciaba.
  • Resolvimos un problema en el que el modo Lupa acoplada y el modo Lente se convertían en modo Pantalla completa cuando los Controles de cuenta de usuario estaban activos.
  • Resuelve un problema en el Bloc de notas donde se mostraría el cursor de texto, pero no el indicador del cursor de texto.
  • Resuelve un problema en el Bloc de notas donde el indicador de cursor de texto impedía que los usuarios hicieran doble clic para seleccionar texto.
  • Resuelve un problema en el que la vista previa del indicador de cursor de texto en la configuración de Facilidad de acceso no se podía usar cuando el Modo oscuro estaba habilitado.
  • Resolvimos un problema donde el indicador del cursor de texto se rellenaba aleatoriamente con negro.
  • Solucionamos un problema con Narrador que se detenía temprano al leer ciertos diálogos.
  • Con base en los comentarios de los usuarios, mejoramos la experiencia de lectura del Narrador al navegar por los mensajes en Outlook. Cuando se lee la columna de importancia, el encabezado de “importancia” siempre se dice antes que el alto o bajo. Si se ha marcado un mensaje, la información de esa columna se pronunciará inmediatamente después de la columna de importancia en lugar de al final.
  • Arregla un error en el que Narrador no reproducía el sonido de error en ciertos escenarios.
  • Suben el volumen del enlace del Narrador y los sonidos de desplazamiento.
  • Soluciona un error cuando el resumen de la página del Narrador no funcionaba en el navegador Chrome.
  • Soluciona un error en el que la tecnología de asistencia (por ejemplo, Narrador, Lupa, NVDA) comenzaba después del inicio de sesión cuando solo se configuraba la configuración de inicio de sesión anterior.
  • Narrador ahora presenta «mensajes flash» en una pantalla braille configurada como se esperaba para leer el título de la ventana y al presentar el contenido sugerido.
  • Narrador ahora presenta el contenido de las celdas en una pantalla braille configurada como se esperaba cuando navega por una tabla.

Problemas conocidos

  • La opción Restablecer desde la nube no está calculando la cantidad correcta de espacio que necesita liberar si no tienes suficiente espacio en el disco para continuar. Para evitar esto hasta que la solución esté disponible, libera 5GB adicionales más de lo que se le solicita.
  • La Restablecer este PC desde la nube no funciona actualmente cuando se instalan características opcionales específicas. El proceso comenzará, pero se producirá un error y revertirá los cambios. Para solucionar este problema, elimina las funciones opcionales antes de probar la opción de descarga desde la nube. Las características opcionales son: EMS y SAC Toolset para Windows 10, IrDA infrarrojo, Print Management Console, RAS Connection Manager Administration Kit (CMAK), RIP Listener, todas las herramientas RSAT, Protocolo simple de administración de red (SNMP), Windows Fax and Scan, Windows Gestión de almacenamiento, pantalla inalámbrica y proveedor de SNMP WI.
  • Ha habido un problema con las versiones anteriores del software anti-trampas que se usan con los juegos y después de actualizar a las últimas compilaciones de 19H1 Insider Preview pueden causar que las PC experimenten fallas. Para minimizar la posibilidad de encontrarte con este problema, asegúrate de estar ejecutando la última versión de tus juegos antes de intentar actualizar el sistema operativo
  • Algunos lectores de tarjetas SD Realtek no funcionan correctamente. 
  • Algunos Insiders pueden experimentar un punto muerto en netprofmsvc.dll en la Build 18967 o superior. Esto puede dar como resultado que la actualización de la compilación se congele al 98%, o si ya está en la compilación, puedes encontrar que varios aspectos del sistema se congelan inesperadamente y dejan de responder. 
  • Están investigando un problema en el que, después de actualizar a esta compilación, agregar un nuevo paquete de idioma informa de una instalación exitosa pero no está instalada.
  • Hay un problema con esta compilación en el que ciertos paquetes de experiencia local (LXP) pueden volver al inglés. 
  • Ciertas aplicaciones 2D (como Feedback Hub, Microsoft Store, 3D Viewer) se tratan incorrectamente como contenido protegido dentro de Windows Mixed Reality. Durante la captura de video, estas aplicaciones 2D bloquean la grabación de su contenido.
  • Al capturar un video de reproducción mientras se presenta un error a través de Feedback Hub en Windows Mixed Reality, no podrás seleccionar Detener video, debido al problema de contenido protegido mencionado anteriormente. Si deseas enviar un video de reproducción, deberás esperar 5 minutos para que se agote el tiempo de grabación. Si deseas archivar el error sin un video de reproducción, puedes cerrar la ventana del Centro de comentarios para finalizar la grabación y reanudar el archivo cuando vuelvas a abrir la aplicación en Comentarios> Borradores.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.