Estas leyendo
Nuevos detalles de Windows 10X salen a la luz

Nuevamente gracias al conocido filtrador WalkingCat ha salido a la luz una web de Microsoft bajo el nombre de Santorini que dejaba ver en profundidad lo que veremos con Windows 10X y como será su aspecto. El sitio ya ha sido eliminado, pero por supuesto ha dado tiempo a que se sacará de él imágenes y datos sobre esta nueva versión del sistema de Microsoft.

En la documentación podemos ver y confirmar que diremos adíos al menú de inicio como lo conocemos ahora y en su lugar tendremos lo que Microsoft denomina Launcher.

Nuevos detalles de Windows 10X salen a la luz

La pantalla principal nos mostrará una barra de herramientas en la parte inferior que podremos escoger situar a la derecha, izquierda o centrada.

Nuevos detalles de Windows 10X salen a la luz

El Launcher consiste en una barra de búsqueda web bajo la que se mostrarán las aplicaciones y páginas web que seleccionemos, así como una lista de documentos y aplicaciones recomendadas, posiblemente en base a últimos usos.

Nuevos detalles de Windows 10X salen a la luz

En los documentos filtrados vemos también una lista de las aplicaciones preinstaladas:

Edge, Mail, Calendar, Word (PWA), Excel (PWA), PowerPoint (PWA), OneNote, Teams, Whiteboard, To-Do, Fotos, Tienda, Explorador de Archivos (UWP), Spotify, Netflix, Cámara, Solitario, Calculadora, Alarma y Reloj, Películas y TV, Office, Stoicky Notes, Paint, Configuración, Tiempo, Recorte y anotación , Grabadora de voz, Música Groove, Contactos, Bloc de notas, Centro de comentarios, Planes de medios, Noticias y cuatro aplicaciones OEM más.

Nuevos detalles de Windows 10X salen a la luz

La pantalla de bloqueo es sencilla y muy similar a lo que tenemos en Windows 10, aunque con algunos cambios.

Nuevos detalles de Windows 10X salen a la luz

Como decimos la pagina web ha sido eliminada, pero nuestros amigos de WindowsUnited han podido capturar todo lo que se mostraba y lo han subido a una carpeta de Onedrive donde podéis verla al completo.

Windows 10X se espera se lance en el 2020 junto con dispositivos como el Surface Neo y otros modelos similares, posiblemente la conferencia Ignite nos de más detalles y sobre todo saber que planes tiene Microsoft para esta versión del sistema. De momento ya podemos tener un primer acercamiento a como será.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.