Estas leyendo
Microsoft Edge «chromium» se lanzará el 15 de Enero

Microsoft Edge "chromium" se lanzará el 15 de Enero

Entre las noticias que hemos conocido del primer día del Ignite tenemos el anuncio del día escogido para lanzar la nueva versión de Edge al público. Microsoft certifica así el cambio del motor EdgeHTML a Chromium y al mismo tiempo se despide de cualquier reminiscencia de Internet Explorer.

El nuevo Edge nos ha sorprendido a muchos, ya que a pesar de estar basado en Chromium mantiene mucho de lo que originalmente aportaba EdgeHTML. Microsoft no solo ha mantenido su propio estilo, si no que aportado nuevos aspectos al sistema de Google, como el apartado de configuración o el revelado de los caracteres introducidos en el campo de contraseñas.

Ahora la empresa ha confirmado los nuevos iconos que estarán disponibles para los distintos canales, tanto Canary como Dev o Beta, así como la versión publica. Ademas la empresa ha confirmado que sus planes son lanzar la primera versión pública del nuevo Edge el 15 de Enero, la cual debería sustituir al actual navegador de Windows 10. Si estas usando Edge Beta hoy recibirás la versión 79, que es la versión beta seleccionada como la candidata a versión de lanzamiento.

Microsoft Edge "chromium" se lanzará el 15 de Enero

Al mismo tiempo la empresa anima a los usuarios y desarrolladores a probar la versión Edge Dev, como la que ha logrado un equilibrio entre «estabilidad» y el poder probar las nuevas funciones añadidas.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.