Estas leyendo
Tú Teléfono añade arrastrar para copiar archivos en teléfonos Samsung

Ya hemos visto en varias ocasiones la buena sintonía que hay entre Microsoft y Samsung. Ambas empresas colaboran conjuntamente para proporcionar mejores funciones a sus usuarios, especialmente para los propietarios de la gama Galaxy.

Tú Teléfono añade arrastrar para copiar archivos en teléfonos Samsung

Una de las aplicaciones que mejor unen los servicios de ambas empresas es Tú Teléfono, aplicación que permite desde compartir fotografías a realizar llamadas o contestar mensajes. Ahora sin embargo se está comenzando a añadir una nueva función, y es que Microsoft ha añadido la posibilidad de arrastrar archivos para copiarlos entre PC y teléfono de forma inalámbrica.

De inicio hay que destacar que para que esto funcione debemos tener un PC con Windows 10 dentro del programa Insider y un smartphone Android de Samsung con Conexión a Windows (Compañero de Windows) en su versión 1.5 o superior y estar conectados a la misma red WiFi. En mi caso he realizado la prueba en un Samsung Galaxy A51 y la app no alcanza esa versión, por lo que no he podido comprobar su funcionamiento.

En el caso de que cumplas las condiciones, la forma de funcionamiento es simple y se realiza a través del área de Pantalla del teléfono de la aplicación Tu Teléfono. La propia Microsoft nos detalla el proceso dependiendo de la circunstancia.

Arrastrar archivos desde Tu teléfono a tu PC

Nota: Actualmente, puedes arrastrar desde la  aplicación Galería de su teléfono  o desde la  aplicación Mis archivos de Samsung  .

Para arrastrar desde Mis archivos:

  1. Una vez que hayas abierto pantalla Teléfono en la aplicación Tú teléfono, usa tu ratón para navegar a una carpeta en  Mis archivos.
  2. Mantén presionado el archivo hasta que aparezca una marca de verificación y luego suéltalo. Si deseas seleccionar archivos adicionales, puedes hacerlo tocando sobre ellos.
  3. Usa el ratón para presionar nuevamente los archivos que has seleccionado y aparecerá una miniatura. Arrastra los archivos a la ubicación deseada en tu PC. El cursor cambiará para indicar cuándo puedes soltar los archivos.

Arrastrar desde la aplicación Galería:

  1. Una vez que hayas abierto la  pantalla Teléfono en la aplicación Tu teléfono, usa el ratón para navegar a Tus Álbumes  y selecciona una.
  2. Mantén presionada una foto hasta que aparezca una marca de verificación, luego suéltela. Si deseas seleccionar fotos adicionales, puedes hacerlo tocando sobre ellas.
  3. Usa el ratón para mantener presionadas las fotos que seleccionaste y aparecerá una miniatura. Arrastra las fotos a la ubicación deseada en tu PC. El cursor cambiará para decir  Copiar  cuando puedas soltar.

Arrastrar archivos desde tu PC a tu teléfono

  1. Una vez que hayas abierto la Pantalla del teléfono en la Aaplicación Tu teléfono, usa el ratón para seleccionar los archivos que deseas transferir y arrástralos a la ventana de la aplicación Tu teléfono. El cursor cambiará para decir Copiar cuando puedas soltar. 
  2. Suelta el ratón y sus archivos comenzarán a transferirse. Se mostrará un indicador de progreso durante unos segundos.

Como apunte indicar que solo se puede realizar la función con archivos y no funciona con carpetas. Así mismo solo se puede transferir hasta 100 archivos a la vez, aunque ninguno de ellos debe pesar mas de 512MB.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.