Estas leyendo
Windows 10X se centrará inicialmente en dispositivos de una pantalla

Windows 10X se anunció como un sistema que permitiría usar el sistema de Microsoft en dispositivos plegables y otros factores de forma, un proyecto que se enlazaba directamente con dispositivos plegables como el Surface Neo.

Surface Neo con Windows 10X

Windows 10X, primero en dispositivos de una pantalla

Microsoft sigue trabajando tanto en el Surface Neo como en el Surface Duo, pero parece que puede que no están avanzando lo esperado. Al menos no tanto como para hacer que Windows 10X espere a que estos dispositivos estén disponibles. En un post en el Blog de Windows, Panos Panay ha anunciado un cambio en las prioridades de desarrollo de Windows 10X, enfocándose ahora de forma prioritaria en dispositivos de una única pantalla.

Con Windows 10X, diseñamos la flexibilidad, y esa flexibilidad nos ha permitido centrar nuestro enfoque en dispositivos Windows 10X de pantalla única que aprovechan el poder de la nube para ayudar a nuestros clientes a trabajar, aprender y jugar de nuevas maneras. Estos dispositivos de pantalla única serán la primera expresión de Windows 10X que proporcionamos a nuestros clientes, y continuaremos buscando el momento adecuado, junto con nuestros socios OEM, para llevar al mercado dispositivos de pantalla dual.

Una decisión comprensible si los planes para dispositivos con dos pantallas no están listos, lo cual repercutirá en favor de aquellos usuarios que prefieran seguir usando dispositivos con una sola pantalla.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.