Estos últimos días ha habido bastante revuelo y, una vez más, desinformación acerca del nuevo Microsoft Edge. Según han apuntado algunos medios, Edge está obteniendo los datos de Chrome o Firefox sin tu permiso y esto no es exactamente así. ZDnet se ha encargado de verificarlo contactando con Microsoft.
Entendemos que puede llevar a confusión, pero todo es parte de un proceso más transparante para el usuario para agilizar el paso del navegador anterior (Chrome o Firefox) al nuevo Edge, siempre que lo desees.
Microsoft Edge no está «robando» datos sin tu permiso
Como ya informamos en OneWindows, Microsoft lanzó una actualización vía Windows Update para los usuarios de Windows 10 que actualiza el viejo Edge al nuevo Edge basado en Chromium. En esta actualización se lleva a cabo el proceso de migración de datos del viejo Edge al nuevo tal como se esperaría.
Sin embargo, una vez aparece la pantalla de primera experiencia del nuevo Microsoft Edge es posible que veas parte de tus datos de Chrome o Firefox en el nuevo Edge. ¿Cómo es esto posible?, te preguntarás. ¿Microsoft Edge ha migrado mis datos sin permiso? Sí y no.
Microsoft básicamente lo que ha hecho es avanzar el proceso de migración ya que en caso de que accedas a migrar los datos, los tengas ya disponibles segundos después de indicar que así lo deseas. Pero si no quieres que esos datos estén en el nuevo Microsoft Edge es tan fácil como decir que no quieres. Con esta acción, el navegador eliminará todos los datos que ya hubiera migrado.
El conflicto se está generando a raíz de ciertos usuarios que están indicando erróneamente que Edge está robando datos sin tu permiso. Estos además están recomendado matar el proceso a través del Administrador de tareas.
Justamente, el problema ocurre matando el proceso de primera experiencia de Microsoft Edge. Con esta acción provocas que esos datos se quedén allí, ya que el programa deja de estar funcionando, sin haber recibido el «sí» o el «no» como respuesta a la migración de datos.
Por lo tanto, si ves que tus datos están migrados al nuevo Edge, no te preocupes. Si no quieres que estén, es tan fácil como indicarle que «no» (inicio limpio) quieres migrar tus datos y se eliminarán. No mates el proceso desde el Administrador de Tareas.