Estas leyendo
Análisis de OkunoKA Madness, ¿desafío o pesadilla?

OkunoKA Madness

Hoy os traemos un título de los que dejan huella, OkunoKA Madness, el título desarrollado por Ignition Publishing y Caracal Games no nos dejará indiferentes.

Se trata de un Speedrunner, y como tal será o todo un desafío o una auténtica pesadilla ya que la agilidad y reflejos serán la clave para salir victoriosos de esta frenética aventura.

Historia

En OkunoKA Madness manejaremos a Ka. Un bichito azul que se tendrá que encargar de vencer al ejercito de Os, estos han invadido la tierra y nuestra misión será impedir que la destruyan.

Gameplay

Estamos ante un juego que cada nivel duran unos pocos segundos ya que son cortos pero muy directos, a esto se suma que lo tendremos que hacer de manera frenética ya que al finalizar cada uno de ellos tendremos el clásico puntaje por letra según lo rápido que lo finalicemos.

Por otro lado Ka es inmortal, eso no quiere decir que será un paseo, más bien que tendrás que estar preparado a morir, pues esta será una tónica habitual en cada nivel hasta que recojamos una especie de pelusilla negra que lo de por finalizado.

Análisis de OkunoKA Madness, ¿desafío o pesadilla?

OkunoKA Madness es todo un desafío

Si, es así, OkunoKA Madness será todo un desafío escondido en unos gráficos realizados a mano de lo más bonitos. Sin duda esto y los 4 o 5 primeros niveles nos engañarán ya que pasados los primeros minutos de juego la dificultad se verá incrementada a cada carrera que damos.

El manejo es sencillo ya que nos basaremos en los saltos y el intercambio de botones para utilizar nuestros poderes elementales haciendo que aparezcan y desaparezcan muros en nuestro camino. No obstante la precisión de los saltos será crucial ya que de la velocidad dependerá mucho nuestro salto y tendrás que ser tremendamente hábil en la caída para no morir en el vacío o atravesado por pinchos entre otros obstáculos.

Niveles dinámicos y muy complejos

Contaremos con varios mundos compuestos por un total de 100 niveles, cada mundo se forma por 20 fases donde para finalizar nos enfrentaremos a un boss final que tampoco nos lo pondrá fácil. Como es de suponer en cada mundo contaremos con más poderes elementales (hielo, fuego y trueno) y el intercambio rápido entre ellos será clave para avanzar.

Dificultad y Duración

Estamos ante un juego como ya he dicho en varias ocasiones DIFICIL. Si, lo digo en mayúsculas por que a pesar de tener varios modos de juego, ninguno será sencillo, desde el segundo mundo la desesperación en algunos niveles empezará a ser latente.

Ojo que esto no resta, ni mucho menos, se convierte en todo un desafío que te tendrá atrapado durante horas y horas hasta conseguir pasar cada nivel de forma satisfactoria. Incluso terminándolo en un tiempo no muy bueno querrás mejorar esa marca y superarte a ti mismo consiguiendo la tan codiciada «S».

¡Podrás retar a tus amigos de todo el mundo gracias a sus tablas de puntuación personalizables tanto en local como alrededor del mundo!

La duración es más que justa, con esos 100 niveles y los distintos modos de juego como el modo locura que será aún más complejo o el modo contrareloj donde podrás elegir la pantalla donde quieres superar el record.

Análisis de OkunoKA Madness, ¿desafío o pesadilla?

Apartado Técnico

Aquí OkunoKA Madness me ha ganado, no se si por la esencia a Rayman Origins que destila en sus coloridos niveles o simplemente por que es la elección artística que más encaja.

Veremos unos niveles dibujados a mano con todo lujo de detalles, nada repetitivos, con una buena cantidad de enemigos también con un alto nivel de detalle y unas pantallas entre mundos pintadas a acuarela que no le sientan nada mal tampoco.

En cuento a su apartado sonoro también empasta a la perfección tanto con la velocidad del juego como con sus gráficos, una vez más en muchas ocasiones me recuerda al título de Ubisoft.

Análisis de OkunoKA Madness, ¿desafío o pesadilla?

En la versión de Xbox no encontramos ningún problema de caídas durante nuestras largas horas de juego que por cierto tenemos que agradecer la velocidad con la que reaparecemos una vez morimos, se resuelve con una animación muy sutil de unos pocos segundos que nos harán no caer en la desesperación cuando morimos varias veces seguidas.

Tengo que poner una pega a su apartado técnico y es que en muchas ocasiones caes al vacío sin saber que encontrarás… en la mayoría de las ocasiones encontraras la muerte ya que no sabes hacia donde moverte, esto será parte del prueba y ensayo hasta que conoces el escenario entero. Nos hubiera gustado quizás una visión de todo el escenario al completo al menos en un primer instante.

Análisis de OkunoKA Madness, ¿desafío o pesadilla?

Conclusión

OkunoKA Madness no es un título para todos los públicos, solo los rápidos de reflejos podrán con su desafiante propuesta, si no eres de esos privilegiados quizás te cueste un poco pero la satisfacción de conseguir superar el nivel tras decenas de intentos no tiene precio.

Visualmente nos atrapará con unos niveles muy variados y coloridos que hacen que sea un título aún más redondo y que pueda llevar a confusión pensando que será un paseo.

Nuestro personaje y su comportamiento son perfectos y esto es clave para no entrar en desesperación por mala respuesta en los controles.

Enhorabuena por la gran evolución que han realizado respecto a su predecesor los chicos de Ignition Publishing y Caracal Games

OkunoKA Madness HDR
OkunoKA Madness
Desarrollado por: Caracal Games

Distribuido por: Ignition Publishing

Tamaño aproximado de la descarga: 2,22 GB

Descripción: OkunoKA Madness es un título de plataformas donde juegas como KA, un héroe de color azul que debe salvar el mundo de las almas de las garras de Os, su enemigo mortal.
Tendrás que saltar, correr y superar obstáculos en mundos únicos y coloridos con más de 100 niveles, te enfrentarás a excéntricos jefes, encontrarás secretos ocultos y podrás desbloquear montones de sorpresas y un mundo aún más difícil: ¡Madness!


Plataformas: Xbox One, Playstation 4, Steam, Nintendo Switch
PRECIO: desde 14,99 | FECHA DE LANZAMIENTO: 08/09/2020

7.7

JUGABILIDAD

8.0/10

DURACIÓN

7.0/10

APARTADO TÉCNICO

8.0/10

A favor

  • Diseño artísitico brillante
  • Cada nivel es un reto
  • Tiempos de carga inapreciables

En contra

  • Alguna cámara nos juega malas pasadas
  • Es realmente difícil

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.