Estas leyendo
Build 20211 se lanza en el canal Dev de Windows Insider

Tenemos nueva compilación en el Canal Dev del programa Windows Insider. Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios la nueva Build 20211, con un par de novedades y algunas correcciones más para seguir el camino de pulir esta versión del sistema, como puedes leer en su lista de novedades.

Novedades de la Build 20211

Agrega búsqueda a las páginas de aplicaciones predeterminadas en Configuración

Después de realizar algunas actualizaciones para ayudar a mejorar el rendimiento, este cambio para permitir la búsqueda en las listas de tipos de archivos, protocolos y aplicaciones al establecer un valor predeterminado. Se está implementando para todos los Insiders en el canal de desarrollo.

Build 20211 se lanza en el canal Dev de Windows Insider

Accede a los sistemas de archivos de Linux en el subsistema de Windows para Linux

Esta última versión se agrega la capacidad de que los usuarios conecten y monten un disco físico dentro de una distribución WSL 2. Esto permite acceder a sistemas de archivos que no son compatibles de forma nativa con Windows (como ext4). Entonces, si tienes un arranque dual con Windows y Linux, y estás usando diferentes discos, ¡ahora puedes acceder a tus archivos de Linux desde Windows! 

Correcciones

  • Se soluciono un problema por el cual ciertas aplicaciones de 32 bits que se ejecutan en un sistema operativo de 64 bits no se promocionan correctamente a la GPU discreta para configuraciones híbridas.
  • Solucionan un problema que podía provocar que los mosaicos del menú Inicio siguieran mostrando una barra de progreso de «actualización de la aplicación en curso» después de que una aplicación ya se había actualizado.
  • Solucionan un problema que podía provocar que algunos de los íconos de la aplicación en Inicio aparecieran inesperadamente pequeños.
  • Solucionan un problema en los dispositivos ARM64 que provocaba que el inicio se bloqueara al iniciarse la próxima vez que se abriera después de iniciar ciertas aplicaciones desde Inicio y luego cerrarlas.
  • Solucionan un problema que podía provocar que la pantalla de bloqueo se bloqueara.
  • Solucionan un problema que podía provocar que ShellExperienceHost.exe se bloqueara.
  • Solucionan un problema por el cual las imágenes heroicas no aparecían en las notificaciones (por ejemplo, al tomar una captura de pantalla con WIN + Shift + S).
  • Solucionan un problema de los últimos vuelos que podría provocar que la actualización de Windows se atascara al descargar la actualización.
  • [AÑADIDO] Ya no se le pedirá que reinstale una actualización de .NET después de cada vuelo.

Problemas conocidos

  • Están investigando informes sobre el proceso de actualización que se bloquea durante períodos prolongados al intentar instalar una nueva versión.
  • Están trabajando en una solución para habilitar la vista previa en vivo de las pestañas de sitios anclados.
  • Están trabajando para habilitar la nueva experiencia de la barra de tareas para los sitios anclados existentes. Mientras tanto, puede desanclar el sitio de la barra de tareas, eliminarlo de la página de aplicaciones edge: // y luego volver a fijar el sitio.
  • Están investigando informes de fallas o fallas de algunas aplicaciones de Office después de actualizar a una nueva compilación.
  • Están trabajando en una solución para un problema que provocó que la configuración fallara para algunos Insiders al abrir Administrar discos y volúmenes.
  • Están trabajando en una solución para el kernel de Linux que no se instala cuando se usa el comando `wsl –install` en el subsistema de Windows para Linux. Para una solución inmediata, ejecute `wsl –update` para obtener la última versión del kernel.
  • Están investigando un problema que afecta al Subsistema de Windows para distribuciones de Linux 2 donde los usuarios pueden recibir el error: «La llamada al procedimiento remoto falló» al inicio.
  • Están trabajando en un problema en el que, en un pequeño subconjunto de dispositivos, el menú Inicio no refleja cuándo hay una actualización pendiente de reinicio y se cancelan los reinicios programados. Para instalar la próxima actualización, deberá actualizar y reiniciar a través de la página de configuración de Windows Update, el icono del área de notificación (bandeja del sistema) o la notificación de reinicio.
  • Están investigando informes de algunos dispositivos que experimentan una comprobación de errores KMODE_EXCEPTION al utilizar determinadas tecnologías de virtualización.
  • Están investigando un error en el que el adaptador vEthernet en el subsistema de Windows para distribuciones de Linux 2 se desconecta después de un período de uso. Para obtener todos los detalles, siga este hilo de Github.
  • Están trabajando en una solución para ver errores genéricos al usar `wsl –install` en el Subsistema de Windows para Linux.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.