Estas leyendo
Análisis de Pumpkin Jack, halloween ha llegado

Pumpkin Jack

Llega halloween y que mejor manera de hacerlo que con Pumpkin Jack, no queremos encasillar este título en «juégalo sólo en halloween» pero es que su puesta en escena es más que óptima para estas fechas. Por ello te explicamos todo lo que nos ofrece este título del desarrollador Nicolas Meyssonier que ve la luz tras varios intentos frustrados, pero sin duda todo un ejemplo de que si se quiere se puede.

Historia

La historia es muy simple pero efectiva. Todo empieza por aburrimiento. El Diablo, arto de la normalidad decide llamar a la tierra el reino del Aburrimiento, y en ella desata una maldición que libera una gran variedad de monstruos por mera diversión.

Análisis de Pumpkin Jack, halloween ha llegado

Los humanos deciden llamar a el Hechicero más poderoso del mundo para acabar con estos enemigos. Entonces el Diablo decide llamar a su propio campeón, Jack. Si Jack es el malo realmente. Su alma fue encerrada por el mismísimo diablo en una calabaza y le otorga un cuerpo para mandarle a luchar contra el Hechicero.

Gameplay

Sin duda Pumpkin Jack es un juego altamente inspirado en Medievil o Jack & Dexter como su propio desarrollador ha dicho en multitud de ocasiones.

Estamos ante un clásico de las plataformas en 3D, todo lo recurrente de este género lo encontraremos en el. Desde las complicadas plataformas a el humor característico de estos juegos pasando por la resolución de puzzles más o menos complejos.

Análisis de Pumpkin Jack, halloween ha llegado

Nuestra misión será avanzar por un mundo lineal y dirigido eliminando a los extraños enemigos que se han vuelto en nuestra contra, para ello tendremos que saltar por plataformas buscando el movimiento acertado, recogiendo coleccionables y destrozando todo lo que encontremos para recoger vida.

Comenzando con un tutorial para aprender los movimientos básicos como saltar, trepar, usar el doble salto, hacer un esquivo o golpear en un principio con una pala de enterrador veremos como poco a poco esto va creciendo.

De esta evolución se hará cargo una lechuza que nos iremos encontrando en determinados momentos dándonos instrucciones.

También contaremos con la ayuda inestimable de un cuervo que viajará en nuestro hombro y que podremos lanzar su ataque para salvar obstáculos o matar enemigos previa recarga de 5 segundos.

Análisis de Pumpkin Jack, halloween ha llegado

En cada escenario contaremos con un enemigo final, muy diferentes entre ellos y que como curiosidad no contarán con barra de vida si no que tendremos que golpearlos de diferentes formas para acabar con ellos. Una vez eliminado podremos continuar con nuestra aventura y recibiremos un arma diferente que podremos intercambiar a nuestro gusto.

Escenarios y mecánicas muy diferentes

Tenemos que decir que nos ha gustado mucho la variedad de enemigos y la diferencia de escenarios que a pesar de guardar un estilo tétrico son muy dispares.

A ello se une la combinación de puzzles, plataformas, momentos que tendremos que salir de nuestro cuerpo para cruzar zonas que solo podemos resolver con la cabeza o fases de correr entre plataformas que se van derrumbando o montarnos en un vagón y cruzar el nivel por raíles casi derruidos. Sin duda una variedad que le dan un plus enorme al título.

Tendremos en cada región dos secciones que abriremos solo manejando la cabeza y otras dos que serán de carrera, bien sobre railes, o saltando entre el fuego. Esto nos ha gustado enormemente ya que en cada región es misma mecánica pero completamente diferente.

Análisis de Pumpkin Jack, halloween ha llegado

Duración y Dificultad

Contaremos con 6 fases que podremos completar en unas 5 o 6 horas de juego. También tenemos la posibilidad de explorar y tratar de conseguir todos los coleccionables (20 en cada mundo más un gramófono) que nos darán un plus a la duración.

Las cabezas de cuervo que es el principal coleccionable sirve para comprar trajes a Jack, que nos proporcionará un vendedor misteriosos escondido en cada fase. Y en cuanto a los gramófonos sirven para que Jack se marque un bailes diferente según la música que reproducen. En ambos casos desbloquearemos los respectivos logros.

La dificultad va creciendo a medida que avanzamos, pero es cierto que es un juego en general sencillo, tanto en la eliminación de enemigos como en la resolución de los distintos puzzles que nos vamos encontrando.

Apartado Técnico

Pumpkin Jack es un juego efectivo en todo lo que está presente en el juego, buenos movimientos del personaje, buenos combates, pero nos ha faltado algo de progreso o crecimiento en Jack, limitando todo a unas pocas armas que tienes que intercambiar si quieres que los combates sean algo más entretenidos.

Otro fallo en este apartado es bastantes caídas de rendimiento y sobre todo la más molesta, no sabemos que botón tenemos que pulsar en las diferentes acciones ya que en la pantalla en lugar de decirnos el nombre del botón (X,Y,B,RT, etc.) lo que veremos es la palabra «error» suponemos que esto se solucionará con algún parche pero a día 26 de Noviembre este error sigue apareciendo a pesar de haberse lanzado ya alguna que otra actualización.

Análisis de Pumpkin Jack, halloween ha llegado

Gráficamente Pumpkin Jack te conquistará

La inspiración en Medievil está latente en todo el juego y desde la primera imagen que veremos en el no podremos dejar de pensar en este clásico. Con unos colores verdosos y morados que impregnarán cada escenario se mezclan con espantapájaros, cementerios, minas y paisajes medievales. Sin duda un tributo a Medievil que han plasmado muy satisfactoriamente.

Los efectos de luces y sombras tanto de los objetos estáticos cómo del fuego cumplen a la perfección sin ser de una calidad sublime, pero son muy efectivos y entran muy bien por los ojos.

En cuanto a la banda sonora, tenemos que decir que sigue los mismos pasos de su inspiración y contaremos con una musicalidad a la altura de dicho clásico o incluso me atrevería a decir que en ocasiones lo superaría.

Los diálogos son muy divertidos y estarán en completo español para que podamos seguir cada broma que suelte tanto Jack como nuestro compañero cuervo.

Conclusión Final

A modo de conclusión solo puedo decir que Pumpkin Jack nos ha gustado mucho a pesar de los fallos mencionados en el texto de los botones en pantalla o pecar de simple en cuanto a los combates de nuestro personaje.

No obstante y a pesar de todo eso, Pumkin Jack es una bocanada de aire fresco a los títulos de este género que nos transporta a esa época que lo importante era divertirte jugando y ya de paso si lo hacemos en estás fechas pues seguro que lo ambientaremos aún mejor.

¡Gracias a Headup y Nicolas Meyssonier por este homenaje tan gratificante para los amantes de los puzzles y plataformas 3D!

Pumpkin Jack HDR
Pumpkin Jack
Desarrollado por: Nicolas Meyssonnier

Distribuido por: Headup

Tamaño aproximado de la descarga: GB

Descripción: ¡Pumpkin Jack es un escalofriante juego de plataformas 3D en el que encarnas a Jack, el mítico señor de la calabaza! ¡Sumérgete en una aventura épica a través de paisajes sobrenaturales y ayuda al mal a aniquilar el bien!

Plataformas: Xbox One, Playstation 4, Steam, Nintendo Switch
PRECIO: desde 23,99 | FECHA DE LANZAMIENTO: 23/10/2020

7.3

JUGABILIDAD

8.0/10

DURACIÓN

7.0/10

APARTADO TÉCNICO

7.0/10

A favor

  • Banda sonora genial
  • Gráficamente muy llamativo
  • Mucha variedad de situaciones en cada mundo

En contra

  • Duración algo corta
  • Bugs en su lanzamiento importantes
  • El personaje no tiene crecimiento

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.