Estas leyendo
Rigid Force Redux, analizamos este shoot ‘em up horizontal

Rigid Force Redux portada

Rigid Force Redux llega de la mano de Headup Games y Com8com1, un estudio dirigido por Marcel Rebenstorf, que anteriormente trabajó en Ubisoft Blue Byte en títulos como la serie ANNO y Might and Magic Heroes Online, Rigid Force Redux da nueva vida al clásico género de disparos de desplazamiento lateral.

Historia

Rigid Force Redux es la versión de consola muy mejorada de Rigid Force Alpha, autopublicada por com8com1 en Steam en agosto de 2018. Completamente rediseñado en el motor Unity, Rigid Force Redux combina la aclamada jugabilidad original con numerosas mejoras como 60 FPS para una jugabilidad fluida, equilibrio de dificultad muy mejorado y efectos e interfaces de usuario revisados.

En cuanto a la historia… se trata de disparar a las bravas a pesar de tener un pequeño hilo conductor con intercambio de diálogos. Nada destacable y muy en la línea de los clásicos juegos de naves.

Jugabilidad

Aquí tenemos que destacar que a pesar de las mejoras gráficas que apreciamos, la jugabilidad no cambia, mantiene los estándares de los clásicos R-Type.

Tras un pequeño tutorial que nos llevará poco más de cinco minutos comenzaremos nuestro camino y comenzar a disparar que es lo que nos gusta en este tipo de juegos. Tendremos el clásico disparo pero también una amplia variedad que iremos cogiendo en cada escenario, a ello tenemos que añadir la posibilidad de hacernos con naves de apoyo que si las desplegamos a nuestro lado ampliaremos el radio de alcance considerablemente. Un detalle importante es que mediante RB y RT podremos hacer que estas naves de apoyo disparen hacia delante o hacia atrás, cubriendo así nuestras espaldas.

Rigid Force Redux, analizamos este shoot 'em up horizontal

«Rigid Force Alpha, un quema dedos de toda la vida»

Como colofón a nuestra increíble nave, contaremos con dos habilidades especiales que necesitaran energía para ser lanzadas. Una es el super disparo cargado y la otra es un barrido para repeler ataques que estén a punto de impactarnos. Esta energía se consigue recogiendo los núcleos que sueltan los enemigos destruidos (Podemos pasar por encima de ellos o pulsar Y para activar un Imán que los atraerá a nosotros.

Dificultad y Duración

En Rigid Force Redux la dificultad está tremendamente equilibrada aún que en muchas ocasiones nos llegará a desesperar un poco la facilidad que tienen los enemigos para derribarnos pero esto lejos de hacernos perder la esperanza, al menos en mi caso, me ha mantenido picado durante más horas.

A sus distintas dificultades a lo largo de las seis misiones con sus respectivos jefes finales, tenemos que añadir la existencia de dos modos adicionales. El modo Arcade y el Boss Rush, en el que podremos repetir aquellos enemigos que ya hemos completado antes.

Rigid Force Redux, analizamos este shoot 'em up horizontal

Apartado Técnico

A nivel gráfico una vez más no destaca por encima de juegos de la competencia, pero el conjunto de escenarios y naves enemigas con disparos llenando la pantalla de nuestro salón lucen realmente bien y hace que sea un juego muy atractivo a nivel visual.

Recordamos que está realizado con Unity y la fluidez en este tipo de juegos es crucial para tener un a buena experiencia, en este caso el juego se mueve a 60 FPS de manera perfecta y a pesar de tener en ocasiones la pantalla totalmente invadida por objetos no se resiente en ningún momento.

El apartado sonoro es algo a destacar, se trata de una música sintética, creada por Dreamtime, que encaja a la perfección por el estilo gráfico y colorido de este título. Nos consigue sumergir completamente en el juego y no se hace nada repetitiva.

Rigid Force Redux cuenta con unos textos perfectamente traducido al español y cuenta con voces en inglés, japones y alemán.

Conclusión

A pesar de que Rigid Force Redux no nos aporta ninguna novedad al genero si que lo imprescindible en un juego que son las mecánicas, los gráficos y la música que nos acompañará a lo largo de nuestras partidas son lo suficientemente atractivas para atraparnos y es que todo funciona a las mil maravillas algo que es crucial en este tipo de juegos.

Si eres fan de los juegos de disparos laterales no dudes ni un segundo en lanzarte a su compra ya que te tendrá atrapado unas cuantas horas desbloqueando logros.

Rigid Force Redux HDR
Rigid Force Redux
Desarrollado por: com8com1

Distribuido por: Headup Games

Tamaño aproximado de la descarga: 16,10 GB

Descripción: Rigid Force Redux es un soplo de aire fresco en los juegos clásicos de disparos con desplazamiento lateral. Cuenta con modelos 3D hechos tiernamente a mano, una increíble ambientación, efectos detallados y una electrizante banda sonora Synthwave

Plataformas: Xbox One y Nintendo Switch
PRECIO: 19,99 € | FECHA DE LANZAMIENTO: 05/06/2020

Rigid Force Redux

7.7

JUGABILIDAD

9.0/10

DURACIÓN

6.0/10

APARTADO TÉCNICO

8.0/10

A favor

  • Mecánicas pocas pero te atrapan
  • Visualmente es muy atractivo
  • Puedes jugarlo varias veces

En contra

  • No aporta gran novedad al género
  • Se te hace algo corto y te deja con ganas de más niveles

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.