Estas leyendo
Microsoft lanza la Build 20246 en el Canal Dev.

Microsoft ha lanzado la Build 20246 en el Canal Dev. una actualización que junto con la habitual lista de novedades y correcciones llega con el cambio de denominación a FE_RELEASE. Este cambio ya lo vimos anteriormente en mayo con la MN_RELEASE y no se corresponde con una versión especifica de Windows 10, si no que se usa para que internamente los ingenieros puedan priorizar determinados ciclos de desarrollo y valoren la necesidad de mover Insiders entre ramas. Como resultado del cambio a la rama FE_RELEASE se notará que algunas características como el selector de emoji actualizado, el teclado táctil rediseñado, la escritura por voz, las pantallas de presentación con reconocimiento de temas y otras se han eliminado temporalmente. 

Build 20246

Novedades de la Build 20246

Otras actualizaciones para Insiders

  • A partir de pronto, la experiencia de vista previa de la aplicación Calendario se eliminará en una próxima actualización y volverá a su apariencia clásica. Los miembros de Windows Insiders verán una ventana emergente que les notificará los cambios en la experiencia de vista previa. No es necesario realizar ninguna acción en este momento.

Actualizaciones para desarrolladores

El SDK de Windows ahora se actualiza continuamente con el canal dev. Siempre que una nueva compilación del sistema operativo se transfiera al canal de desarrollo, también se actualizará el SDK correspondiente. Siempre puedes instalar el SDK de Insider más reciente desde aka.ms/InsiderSDK.

Cambios y mejoras

  • ¡Agregan la instalación automática de distribución de Linux al wsl.exe --installcomando! Esto significa que los usuarios que deseen instalar el Subsistema de Windows para Linux pueden simplemente escribir wsl.exe –instalar en la línea de comando y luego tendrán una instancia WSL completamente configurada lista para usar, incluida la distribución de Linux que elijan.

Correcciones

  • Solucionan un problema que causaba que algunos dispositivos experimentaran una verificación de errores KMODE_EXCEPTION al usar ciertas tecnologías de virtualización.
  • Solucionan un problema que causaba que los dispositivos que ejecutaban Malwarebytes Web Protection ya no pudieran conectarse a la red.
  • Solucionan un problema que causaba que algunos dispositivos recibieran una verificación de error DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL en tcpip.sys.
  • Solucionan un problema que podía provocar que el botón Seleccionar hora en el cuadro de diálogo Actualización de Windows no hiciera nada.
  • Solucionan un problema por el cual al pasar el cursor sobre una miniatura en la Vista de tareas se mostraba un borde inesperado alrededor del elemento.
  • Solucionan un problema por el cual chkdsk podía parecer bloqueado al 100% debido a que no se imprimía el mensaje que decía que estaba hecho.
  • Solucionan un problema que podía provocar un bloqueo al desconectar ciertos dispositivos de audio mientras se reproducían audio en versiones recientes.
  • Solucionan un problema por el cual la página de Windows Update en Configuración podía fallar al cargar si estaba conectada a una red Wi-Fi sin conexión a Internet.
  • Solucionan un problema que provocaba que la configuración fallara a veces al hacer clic en la categoría Actualización y seguridad.
  • Solucionan un problema que provocaba que la Configuración de almacenamiento mostrara inesperadamente tamaños de categoría incorrectos (un número superior al que se veía en el Explorador de archivos).
  • Solucionan un problema que podría provocar un bloqueo al administrar el tamaño de la partición en la Configuración de almacenamiento.
  • Solucionan un problema que impedía que los escenarios de cómputo de GPU como CUDA y DirectML no funcionaran para algunos usuarios dentro del Subsistema de Windows para Linux.

Problemas conocidos

  • Están investigando informes de que la instalación de juegos de la Tienda en una unidad secundaria que no es del sistema operativo hará que la unidad secundaria se vuelva inaccesible. Para evitar que esto suceda, debes cambiar el almacenamiento predeterminado para contenido nuevo a la unidad secundaria ANTES de instalar el juego. Esto se puede hacer en Configuración> Almacenamiento> Cambiar dónde se guarda el contenido nuevo.
  • Están investigando informes sobre el proceso de actualización que se bloquea durante períodos prolongados al intentar instalar una nueva versión.
  • Las vistas previas en vivo de los sitios anclados aún no están habilitadas para todos los Insiders, por lo que es posible que veaa una ventana gris al pasar el mouse sobre la miniatura en la barra de tareas. Siguen trabajando para pulir esta experiencia.
  • Están trabajando para habilitar la nueva experiencia de la barra de tareas para los sitios anclados existentes. Mientras tanto, puedes desanclar el sitio de la barra de tareas, eliminarlo de la página de aplicaciones edge: // y luego volver a fijar el sitio.
  • Están trabajando para solucionar un problema que provocaba que algunos dispositivos experimentaran una comprobación de errores DPC_WATCHDOG_VIOLATION.
  • Están investigando un problema informado por algunos Insiders en el que la barra de tareas oculta el botón de Encendido en el menú Inicio. Si esto sucede en tu PC, es posible que deba usar la tecla de Windows más el menú X para apagar por el momento.
  • Windows Insiders en PC ARM como Surface Pro X notarán que Windows PowerShell no se iniciará en esta compilación. Como solución alternativa, utilice «Windows PowerShell (x86)» o «Windows PowerShell ISE (x86)» en el menú Inicio si necesita utilizar PowerShell. O descargue el nuevo y moderno PowerShell 7 que aprovecha ARM ejecutándose de forma nativa. Además, el icono es más bonito.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.