Estas leyendo
Windows 10 October 2020 Update comienza su lanzamiento global

Ya ha dado comienzo el despliegue oficial de Windows 10 October 2020 Update la nueva actualización del sistema operativo de Microsoft, el cual viene con un nuevo menú de inicio y una serie de mejoras que os vamos a detallar a continuación.

Windows 10 October 2020 Update

Novedades de Windows 10 October 2020 Update

Microsoft Edge

Con esta actualización se agregan nuevas funciones para el navegador de Microsoft.A partir de ahora podrás hacer uso de las colecciones para guardar aquellos que te resulte interesante o que quieres tener accesible y agrupado. Por ejemplo puedes usarlo para realizar el seguimiento de una serie de productos que hayas visto en Internet y y que estés pensando en añadir a tus compras navideñas. Algo que ademas se podrá beneficiar de otra nueva función de Edge, el «Comparación de precios», convirtiendo al navegador de Microsoft en una herramienta muy útil para estas fechas que se acercan.

Comparación de precios de Microsoft Edge

Con esta actualización, también llegan las siguientes características para Microsoft Edge:

  • Alt + Tab = La forma más rápida de acceder a tus aplicaciones y pestañas web. Con este práctico atajo de teclado, no solo puedes acceder fácilmente a las aplicaciones que tiene abiertas en tu escritorio, sino que ahora también puedes acceder a tus pestañas abiertas en Microsoft Edge.
  • Todas las pestañas que estabas buscando. Si eres de los que gustan de anclar sus sitios web favoritos a la barra de tareas, te encantará esta nueva función. Ahora, cuando pases el cursor sobre el icono del sitio web, verás todas las pestañas abiertas de ese sitio.

Actualización del menú Inicio, la barra de tareas y más

Menú de inicio antes y después de la vista
  • Un comienzo refrescante. El menú Inicio tiene ahora un diseño más simplificado. Un fondo uniforme y parcialmente transparente para los Tiles crea un mejor escenario para los íconos de aplicaciones rediseñados como Calculadora, Correo y Calendario. Este diseño de inicio refinado se ve bien en temas oscuros y claros, pero si estás buscando un toque de color, primero asegúrate de activar el tema oscuro de Windows y luego alternar «Mostrar color de acento en las siguientes superficies» para «Inicio, barra de tareas y centro de actividades» en Configuración> Personalización> Color para aplicar tu color de acento al marco y los Tiles de Inicio.
  • Ajustes suaves. La configuración continúa convirtiéndose en un lugar más sólido para acceder a la seguridad y los detalles del dispositivo. Además, ahora, cuando vayas a Configuración> Sistema> Pantalla, Configuración de pantalla avanzada, puedes cambiar la frecuencia de actualización de tu pantalla. Una frecuencia de actualización más alta permite un movimiento más suave de las imágenes y, según el tipo de pantalla o monitor que tengas, es posible que realmente puedas aumentarlo, lo que lo convierte en una excelente experiencia de juego.
  • Eliminación de tiles 2 en 1. Los dispositivos 2 en 1 ahora cambian naturalmente de forma predeterminada a la nueva experiencia de tableta sin una notificación que te pide que cambies al modo tableta cuando desconectas el teclado.
  • Notificaciones destacadas. Los nuevos logotipos de aplicaciones en la parte superior de las notificaciones ahora hacen que sea mucho más fácil identificar de quién son. Y la nueva «X » te permite hacer clic y cerrar rápidamente.
  • Una barra de tareas ajustada a tu gusto. ¿Tiene un nuevo PC con Windows? Disfrutaráa de una experiencia más limpia, más personalizada y lista para usar con una barra de tareas seleccionada específicamente para ti: menos desorden y más contenido que te encantará. (Esta experiencia se limita a la creación de una nueva cuenta o al primer inicio de sesión).

Actualizaciones para clientes comerciales y educativos

Además de una experiencia de usuario más fluida, los clientes comerciales y educativos también obtienen una mejor seguridad y administración. Las actualizaciones de funciones incluyen un control más granular en la administración de dispositivos móviles (MDM) , una protección de inicio de sesión más sólida con seguridad de inicio de sesión mejorada y seguridad basada en virtualización para Microsoft Edge y Office. Ya sea que las personas estén trabajando o aprendiendo en el sitio o de forma remota, los profesionales de TI y los usuarios finales obtendrán una experiencia más simple y segura con el último Windows 10 Pro o Windows 10 Education.

  • Gestión de dispositivos más sencilla. La administración de dispositivos móviles (MDM) ahora incluye una política de usuarios y grupos locales que ofrece a los administradores las mismas opciones que la política de grupo local.
  • Inicio de sesión biométrico más seguro. Con la seguridad de inicio de sesión mejorada, Windows Hello ahora ofrece soporte adicional para la seguridad basada en la virtualización para ciertos sensores faciales y de huellas dactilares, que protege, aísla y asegura los datos de autenticación biométrica de un usuario.
  • Protección de aplicaciones más fuerte. Windows Defender Application Guard (WDAG) ahora ayuda a proteger Microsoft 365 y Microsoft Edge con una estrategia única de aislamiento de hardware. WDAG mantiene los datos empresariales protegidos al abrir sitios y archivos de Office de fuentes no confiables en un contenedor virtualizado.
Windows 10 October 2020 Update comienza su lanzamiento global
  • Página de pestañas personalizada en el nuevo Microsoft Edge. Los administradores de TI pueden ayudar a los empleados, estudiantes y profesores a personalizar su página de nueva pestaña con Microsoft 365 . Ahora, las personas pueden acceder a sus archivos y aplicaciones favoritas de Microsoft 365 más rápidamente con solo abrir una nueva pestaña en su navegador. 

Como siempre está actualización se ha lanzado via OTA e ira llegando poco a poco a todos los dispositivos compatibles de forma gradual.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.