Estas leyendo
Análisis de Exit the Gungeon

Exit the Gungeon portada 2

Hoy traemos el análisis de Exit the Gungeon, el Spin-off de Enter the Gungeon, título que tan buenas sensaciones nos dejó en nuestro análisis. En esta ocasión no llega como título Xbox Play Anywhere pero seguro que si mantiene el nivel nos convencerá. ¿Te vienes a la Armazmorra?

Historia

En este spin-off estilo arcade, plataformas y  bullet hell que da continuidad inmediata a las aventuras de los peculiares armazmorristas, ahora tratando de sobrevivir a una serie de ascensores cada vez más peligrosos y a incontables oleadas de enemigos.

¡La Armazmorra se ha convertido en una paradoja y se viene abajo! Bendecida por la Hechicera, tendremos que ir ascendiendo por el ascensor eliminando a todas las oleadas procedurales que nos vamos encontrando en las diferentes salas.

Análisis de Exit the Gungeon

Gameplay

Como digo, en Exit the Gungeon tendremos que ir ascendiendo eliminando los diferentes monstruos a la vez que vamos entrando en salas repletas de enemigos que se van generando de forma procedural.

El punto fuerte de esto radica en que no existe una estrategia para pasarnos el juego, sólo nuestra destreza con el botón de salto o rodar que servirán para esquivar la ingesta cantidad de balas que vuelan por el escenario será lo que nos salve de la muerte.

Exit the Gungeon nos pondrá a prueba

Bueno la habilidad y un poco de suerte con las armas ya que estas pasados unos segundos son cambiantes y pueden tocarte desde metralletas o escopetas a guitarras o arcoíris, con lo que en ocasiones veremos como un mal arma nos puede jugar malas pasadas frente a determinados enemigos.

Análisis de Exit the Gungeon

En algunos niveles tendremos que rescatar a personajes conocidos y otros que se añaden a la historia o simplemente hacer algún pequeño mini juego estilo Angry Birds donde tendremos que derribar bloques para tirar a los enemigos que están en ellos para conseguir más monedas.

Análisis de Exit the Gungeon

Como en su anterior entrega podremos elegir entre varios personajes, cada uno con sus habilidades y muy diferentes entre si, con lo que una vez más la experiencia de jugar con uno u otro será muy diferente. También será necesario si queremos seguir desbloqueando más personajes.

Dificultad y Duración

Exit the Gungeon es todo un desafío, cada partida es completamente diferente y a pesar que entre actos podremos comprar recarga de vidas o ayudas con un golpe especial, no será suficiente para sobrevivir, cada enemigo es diferente y complejo con lo que será duro, muy duro pero también es muy gratificante.

En cuanto a su duración quizás sea el punto más flojo ya que en unas 5 horas como mucho lo podremos tener completado. Es cierto que mucho más de esto puede llegar a caer en la monotonía o incluso en la desesperación.

Análisis de Exit the Gungeon

Apartado Técnico

Cuidado al detalle como en su primera entrega. En esta ocasión el desplazamiento es en vertical, pero la cámara se comporta a la perfección.

Su estilo pixel le sigue sentando genial, con unos personajes súper carismáticos y un colorido que hacen que la sintonía general del juego sea especial. Encontramos que algunas mazmorras o enemigos finales tienen mucho más detalle que su anterior entrega y esto es de agradecer.

La banda sonora también cumple y está bien traída sin destacar en exceso pero es que con la cantidad de balas y flancos a los que atender, en ocasiones pierdes la pista al sonido y solo te centras en esquivar e intentar no morir con lo que el juego no requiere de más en este apartado.

Los efectos de sonido están también bastante bien y ayudan mucho a la inmersión del juego, al igual que el divertido doblaje al español con un humor que ya vimos latente en su primera entrega.

Conclusión Final

Exit the Gungeon, es una propuesta que sigue estando a la altura de Enter the Gungeon demostrando que cuando se tratan bien las cosas se le puede dar continuidad con una vuelta de tuerca a algo que en su día ya funcionó a las mil maravillas. Es cierto que no lo mejora ya que era muy difícil, pero en líneas generales mantiene el tipo y el trabajo de Dodge Roll, Singlecore y Devolver Digital cumple con nuestras expectativas una vez más.

Sin duda un título que nos pondrá de los nervios al morir sin control, pero que nos dará unas horas de juego bastante gratificantes y divertidas con la tremenda variedad de niveles y de armas que encontraremos en el.

9 Monkeys Of Shaolin HDR
9 Monkeys Of Shaolin
Desarrollado por: Dodge Roll, Singlecore

Distribuido por: Devolver Digital

Tamaño aproximado de la descarga: GB

Descripción: Trepa para salir de la Armazmorra en Exit the Gungeon, un pequeño spin-off que da continuidad inmediata a las aventuras de los peculiares armazmorristas.

Plataformas: Xbox One, Playstation 4, Steam, Nintendo Switch
PRECIO: desde 9,99 | FECHA DE LANZAMIENTO: 13/11/2020

7.3

JUGABILIDAD

9.0/10

DURACIÓN

6.0/10

APARTADO TÉCNICO

7.0/10

A favor

  • Cada partida es diferente
  • Un juego muy adictivo

En contra

  • Algo corto
  • Puede hacerse pesado si no tienes mucha habilidad

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.