Estas leyendo
Análisis de Immortals Fenyx Rising

Immortals Fenyx Rising Portada

Hoy analizamos quizás una de las apuestas más arriesgadas de Ubisoft de los últimos tiempos. Immortals Fenyx Rising es para muchos una copia de Zelda Breath of the Wild, para otros una copia de Odyssey. Si quieres saber que es para nosotros, te invitamos a que te quedes a leer este análisis hasta el final, merece la pena.

Historia

Immortals Fenyx Rising como ya todos sabréis cuenta la historia de la mitología griega a viva voz, incluso en ocasiones atravesando la cuarta pared. Esto se debe en gran parte a Zeus y Prometeo quien serán los encargados de narrar la historia con unas pizcas de humor, sarcasmo y en ocasiones subidas de tono de una manera muy sutil que no llegan a necesitar los dos rombos.

Lógicamente estas historias estarán basadas en los mitos de la cultura griega con personajes como Heracles, el nacimiento de Afrodita, Aquiles y su talón, Ares o Atenea y de otros muchos héroes y villanos legendarios como Tifón que será nuestro enemigo principal.

Análisis de Immortals Fenyx Rising

Gameplay

Aquí Ubisoft nos propone un mundo bastante extenso a simple vista pero que se puede realizar a lomos de nuestras monturas sin tardar más de 5 minutos de punta a punta o bien optar por el viaje rápido. Este mundo está dividido en varias zonas que podremos explorar a nuestro antojo.

Cada zona nos obligará a descubrirla al más puro estilo de Assassin’s Creed mediante la escalada a la zona más alta que en este caso es la estatua tallada en piedra de uno de los dioses, ya que cada zona está destinada a uno. Una vez escalada y activada esa zona quedará libre de nubes y podremos empezar a buscar la cantidad de recursos, cofres y una especie de mazmorras llamadas brechas, estas son algunas de las opciones que Immortals Fenyx Rising nos ofrece.

La búsqueda de recursos será crucial para poder ir mejorando nuestras habilidades. Si bien es cierto que podemos campar libremente por todo el mapa, no dejamos de contar con unas misiones principales plagadas de puzzles que son una auténtica delicia.

El mapa de Immortals Fenyx Rising tiene un sin fin de cosas que hacer

Pero antes de seguir con detalles sobre todo lo que podemos hacer en el mapa, os presento a Fenyx que es nuestro personaje y podremos elegirlo como mujer u hombre en su pequeña pero suficiente personalización que va desde el color de la piel, peinados, barbas, rasgos de cara a incluso la elección de la voz.

Siguiendo con el mapa, una vez que estamos en lo más alto podremos utilizar una vista divina que nos ayudará a buscar todos los puntos de interés en el mapa pulsando «RT» una vez localizados, estos puntos de interés serán como digo recursos pero también cofres, melodías que tocaremos en un arpa u objetos custodiados en los que tendremos que combatir con monstruos para conseguirlos o resolver algunos puzzles que son realmente interesantes en los que seguiremos descubriendo la mitología griega.

Análisis de Immortals Fenyx Rising

Immortals Fenyx Rising es un juego realemnte adictivo

Si tenemos que destacar algo en este tremendo trabajo de Ubisoft es ser enormemente adictivo, no solo por la historia principal que me parece brillante a poco que te guste o conozcas la mitología griega, si no por lo bien hilado que está el resto de ejercicios y puzles que tenemos que realizar para conseguir una simple mejora estética.

Exploración

Es tal la ingesta de cosas que se pueden hacer que en muchas ocasiones corres unos pocos metros y ya tienes algo nuevo que hacer que te despista de proseguir con la historia principal, bien sea por la estética que encuentras en el caso en cuestión o por que quieres acabar con ese monstruo que te saca 6 cabezas para ver cuanto han evolucionados tus habilidades.

Análisis de Immortals Fenyx Rising

En los diferentes desafíos conseguiremos monedas de caronte que son las que nos servirán para mejorar las habilidades de nuestras armas y las de los dioses. Este es un detalle que nos ha encantado ya que cualquier mínima mejor que hagas en uno de los dos apartados nos facilitará mucho la vida, con lo que no tienes que estar pensando en mejor una antes que otra, todas nos aportarán algo nuevo y útil.

Análisis de Immortals Fenyx Rising

Puzzles

Este es otro de los apartados donde más destaca Immortals Fenyx Rising. Podremos decir que es una copia de Zelda, para mi entender es una muy buena inspiración de algo que funciona real mente bien ya que tiene similitudes pero por ejemplo en este apartado creo que está muy por encima de el.

Los puzzles son realmente divertidos, variados y que ponen a prueba todas las habilidades que tiene Fenyx. Por ejemplo, tenemos puzles en lo que tendremos que utilizar nuestra habilidad de levantar objetos y colocarlos en plataformas que abrirán pequeñas compuertas para poder sacar más objetos útiles para seguir con el puzzle.

Análisis de Immortals Fenyx Rising

Tenemos otros en los que será necesario utilizar nuestras flechas teledirigidas para impactar sobre un determinado lugar. Otros en los que tenemos que hacer un puzzle real moviendo piezas de un lugar a otro previamente desbloqueado con otra acción.

Análisis de Immortals Fenyx Rising

En las brechas que hacen las veces de mazmorras o pozos, es donde veremos los puzles más exigentes llegando en algunos momentos a bloquearnos por la enorme amplitud que encontramos en ellos, sobre todo en los previos a enfrentamientos con enemigos mitológicos conocidos. Estas zonas tienen un tono azulado y muy abstracto como si se tratase del mismo olimpo.

Acción

El combate es otro de los puntos a destacar de Immortals ya que es realmente divertido a medida que vamos ganando prestaciones.

Tendremos enemigos repartidos por todo el mapa y esto mola mucho al principio pero una vez que has eliminado a una buena cantidad de ellos, empieza a cansarte el tener que enfrentarte a los mismos enemigos una y otra vez (siempre puedes pasar de ellos).

Análisis de Immortals Fenyx Rising

Luego tendremos enemigos elite esparcidos también por el mundo, sobre todo en zonas de misión o de custodia de cofres. Estos enemigos serán más letales en los golpes, pero gracias a nuestras habilidades será cuestión de esquivar y contraatacar.

Cada enemigo contará con dos barras. La primera será la barra de vida y la segunda es una barra de aturdimiento, esta barra se llenará a medida que enlacemos golpes y una vez llena quedará inconsciente y podremos aprovechar para desatar nuestros poderes divinos sobre ellos.

Por otro lado contaremos con las habilidades utilizadas en los puzles como la de coger objetos para poder lanzarles rocas o troncos y la posibilidad de lanzarles flechas a distancia.

Los golpes divinos que vamos consiguiende los realizaremos mediante la combinación de pulsar el botón «RT» más uno de los botones, es cierto que a medida que avanzas la combinación de botones puede abrumarte pero está tan bien optimizado que los combates serán simplemente apoteósicos en muchas ocasiones.

La resistencia es otro de los puntos clave de Fenyx en los combates ya que sin resistencia no podremos utilizar la opción de parryn o simplemente dar un salto para esquivar. Esta habilidad será una de las recomendadas a mejorar en el salón de los dioses ya que también nos afectará a la hora de nadar, volar o de escalar.

Análisis de Immortals Fenyx Rising

La sala de los dioses es nuestro punto de encuentro para mejorar a Fenyx

Hago un inciso para hablaros del salón de los dioses ya que aquí será donde podremos realizar todas las mejoras de Fenyx, no solo las de combate, también las estéticas, la posibilidad de ganar impulso en nuestras alas para volar más rápido o la de poder saltar mientras escalamos entre una gran cantidad para elegir.

También podemos crear pociones con la cantidad de material que nos encontramos repartidos por el mapa para ganar armadura, hacer más daño, tener más resistencia o sanarnos más rápidamente. Lo cierto es que las utilizarás en muy pocas ocasiones ya que el recurso de comida está muy bien repartido y te será más que suficiente.

Análisis de Immortals Fenyx Rising

Para finalizar con el combate, tenemos la posibilidad como decía anteriormente de esquivar en ocasiones, ya que cuando vemos al enemigo representado en un color rojizo este ataque será imposible de bloquear, pero si haces la acción de esquivar en el momento preciso entraremos en una especie de cámara lenta para el enemigo que nos dará un par de segundos para poder golpearle con todas nuestras fuerzas, bien sea con algún ataque cuerpo a cuerpo o simplemente lanzándole bolas de fuego desde nuestro compañero alado.

Dificultad y Duración

En cuanto a su dificultad, es un juego apto para todos los públicos ya que sus puzzles quitando en determinadas ocasiones suelen ser fáciles de resolver, si en algún momento te atascas puedes volver en otro momento con la mente más despejada y seguro que das con la solución.

Los combates, si bien es cierto que disponen de muchos factores en cuanto a nuestra combinación de ataques, la mecánica de los mismos será bastante sencilla de aprender y podemos tardar unos minutos en eliminar a los jefes finales pero con paciencia lo podrás realizar sin relativa dificultad.

La duración es uno de los puntos que más nos impacta ya que tras una hora vemos como realmente finaliza el prólogo y da paso al juego en cuestión. Zeus menciona esto en tono jocoso haciéndonos ver lo que nos espera si eso sólo fue el prólogo.

Análisis de Immortals Fenyx Rising

En un principio la historia principal cuenta con unas 15 horas aproximadamente. Yo en estos momentos que me encuentro escribiendo este análisis llevo jugadas más de 12 horas y solo he liberados a 3 dioses y es que como dije anteriormente, hay tanto por hacer en Immortals Fenyx Rising que cuando dices mato a este enemigo y lo dejo, aparece un puzzle u otra cosa que te atrapa una hora más.

Apartado Técnico

Pues podemos decir que todo funciona a la perfección en nuestra Xbox Series X con Immortals Fenyx Rising, el Quick Resume no nos ha fallado en ningún momento y comenzamos nuestras partidas a la velocidad del rayo de Zeus.

Gráficamente es donde más bebe de Zelda, pero es que le siente tan bien este estilo artístico que he perdido la cuenta de la cantidad de capturas que he realizado para este análisis, teniendo que descartar una cantidad desorbitada de ellas muy a mi pesar. Creo que es de los pocos juegos que las capturas se quedan cortas comparado con todo lo que verás cuando lo juegues.

Análisis de Immortals Fenyx Rising

Estos días se está hablando mucho de Cyberpunk por la falta de pulido en su lanzamiento o en su momento lo comentamos con Assassin’s Creed Valhalla en nuestro análisis donde encontramos peuqeños errores. Pues lo cierto es que me atrevería a decir que estamos ante uno de los juegos mejor pulidos por Ubisoft en muchos años.

Da igual lo que encontremos en pantalla, estos dioses pueden con todo

Encontramos efectos de partículas, explosiones, destrucción y todo esto rodeado de una multitud de enemigos gigantes, pero Immortals Fenyx Rising no se resiente en ningún momento tanto en modo rendimiento como en modo gráfico. Todo funciona a las mil maravillas sin caídas de FPS apreciables.

Su banda sonora es otra delicia y que nuevamente bebe mucho de Zelda. Le sienta realmente bien a un juego en el que la narrativa y el doblaje es crucial para que lo podamos disfrutar al 100%. Nuevamente Ubisoft realiza un trabajo apoteósico a mi entender en la localización al español de todas las voces y textos.

La gamberra narración durante toda la historia de Zeus y Prometeo con una buena cantidad de dosis de humor y acalorada en ocasiones pero de forma sutil y simpática hacen que la experiencia de entender la historia sea aún más gratificante.

Este humor no quiere decir que Ubisoft se tome la historia a la torera, no, la cuentan de una forma muy simpática pero dejándose muy pocos datos sin narrar en ninguna de las ocasiones. Una vez más, el trabajo histórico está a la altura de esta compañía a pesar de ser un juego mucho más informal que Assassin’s Creed.

Conclusión

Tengo que terminar pero podría estar hablando de Immortals líneas y líneas por que realmente es un juego que me ha sorprendido mucho. Un juego que a pesar de beber mucho de Zelda, de Assassin’s Creed o incluso en ocasiones de Darksiders tiene su esencia propia y reúne mucho de las mecánicas que encontramos en ellos, pero le da una vuelta más con un mundo y una historia brillantes que se remata con unos combates y unos puzzles que son una delicia.

Un título que no pretende ser el juego del año pero que nos encantaría ver más aventuras de Fenyx en el futuro por que el mimo con el que han tratado los trabajadores de Ubisoft es sorprendente. Quizás peco de entusiasta pero creo que estamos ante una de las mejores IP de nueva creación en mucho tiempo.

Immortals Fenyx Rising HDR
Immortals Fenyx Rising
Desarrollado por: UBISOFT Quebec

Distribuido por: Ubisoft

Tamaño aproximado de la descarga: GB

Descripción: Juega en la piel de Fenyx, una nueva semideidad alada, y salva a los dioses griegos. El destino del mundo está en juego. Eres la última esperanza de los dioses.

Plataformas: Xbox One, Playstation 4, Nintendo Switch
PRECIO: desde 69,99 | FECHA DE LANZAMIENTO: 03/12/2020

9.5

JUGABILIDAD

10.0/10

DURACIÓN

9.0/10

APARTADO TÉCNICO

9.5/10

A favor

  • La narración es brillante
  • Un mundo plagado de horas que disfrutar
  • Estéticamente es una locura
  • Variedad en los ataques muy completa
  • Puzzles muy variados y divertidos

En contra

  • Enemigos básicos escasos en variedad
  • Algunos puzzles son excesivamente largos y nos rompen con la dinámica de la historia

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.