Estas leyendo
Análisis de Oniria Crimes, jugamos a ser detective

Hoy viajamos al mundo onírico que nos propone cKolmos Game Studios y Badland en Oniria Crimes. Un juego con un estilo artístico voxel art donde tendremos que resolver distintos crímenes como si de una novela se tratase y eso mola mucho. ¿Te apuntas?

Oniria Crimes

Historia

Nos encontramos en Oniria, la tierra de los sueños y seremos los encargados de ayudar a la detective Santos y al inspector Torres a investigar escenas del crimen como parte de los Rondadores, una sociedad secreta que mantiene el orden en los sueños.

Justo antes de las primeras elecciones, un asesino en serie amenaza la paz de Palacio de los Deseos, la capital de Oniria. Los Rondadores deben moverse rápido porque los rastros son volátiles en el mundo de los sueños. Contarán con la ayuda de los objetos de las escenas del crimen, que son los testigos de los asesinatos.

Para empeorar las cosas, una conspiración se gesta en las sombras. Los gremios de Oniria libran una batalla tácita para controlar el futuro de los soñadores. Mientras todos persiguen sus propios intereses, los habitantes nativos de Oniria, conocidos como Kabus o «pesadillas», acechan a los soñadores…

Análisis de Oniria Crimes, jugamos a ser detective

Oniria Crimes es una novela visual de lo más peculiar

Oniria Crimes es una combinación de novela visual con aventura gráfica point & click, donde los objetos te ayudarán a descubrir lo que sucedió en cada escena del crimen.

Gameplay

Como en todo juego de policías y asesinos tendremos una escena del crimen. Esta la veremos en una pequeña introducción donde nos acompañará una persona que explicará más o menos lo sucedido.

Una vez escaneada la sala en cuestión, será la hora de ponernos con los interrogatorios, para ello tendremos que ir desplazándonos por el escenario con el puntero y pinchando en los diferentes objetos que encontramos en el, si, los interrogatorios son a los objetos ya que en el mundo de Oniria los cuerpos se desmaterializan ¿Quién puede haber visto un crimen mejor que una grapadora, un CD, o una alfombra?

Análisis de Oniria Crimes, jugamos a ser detective

A medida que preguntamos e interrogamos se creará en nuestro libro una lista de sospechosos con diferentes puntos a tener en cuenta, como donde estuvo a la hora del crimen, si tenía alguna relación profesional o sentimental, etc.

Análisis de Oniria Crimes, jugamos a ser detective

Una vez hayamos interrogado a todos los objetos de la habitación y realizado los distintos mini juegos que nos propone como en el primer caso el ordenador al estilo buscaminas o la combinación de la caja fuerte repartiendo los números en distintos libros.

Cuando creamos tener todas las pistas necesarias será el momento de declarar culpable o inocente a los distintos sospechosos. Para ello tendremos que elegir dos de las opciones de cada uno y declarar, si todo ha salido bien podremos ir a la escena de resolución del caso.

Una vez lleguemos a esa escena y charlemos con nuestra compañera se dictaminará si hemos acertado o no, en caso positivo pasaremos al siguiente caso. ¡La vida de un rondador es un no parar!

Si el caso no se resolvió correctamente podremos volver al lugar del crimen e intentar solucionarlo nuevamente.

Análisis de Oniria Crimes, jugamos a ser detective

Duración y Dificultad

Oniria Crimes cuanta con 6 casos diferentes, esto puede parecer relativamente poco pero lo cierto es que cada caso es largo, llegando a una duración aproximada de 1 hora cada uno ya que es imprescindible que leamos con atención cada charla y declaración de los objetos por tontas que parezcan ya que la respuesta puede estar en cualquier lado.

Esto hace que sea un juego de pericia e intuición de detective, no es un juego de los llamados fáciles a pesar de lo divertido de la propuesta y de sus gráficos amigables.

Los seis capítulos a resolver en Oniria Crimes tienen una historia común la cual nos ofrecerá incluso algún final diferente. Si eres amigo de este tipo de juego quizás te animes a rejugarlo y alargar un poco más su sueño.

Apartado Técnico

Estamos ante un juego de estética pixel unida a las tres dimensiones, esto hace que la estética Voxel Art le siente genial, estaremos en habitaciones relativamente tétricas y oscuras que le dan aún más ambientación a crimen.

Cuenta con una buena cantidad de guiños a cine de culto como por ejemplo Blade Runner cuando preguntamos a un simple espejo y a otros muchos juegos clásicos. El reconocimiento a los Frikis estará muy presente.

Cada habitación es muy diferente y rica en contenido, con lo que si eres amante de esta estética podrás disfrutar aún más este juego.

Análisis de Oniria Crimes, jugamos a ser detective

Su banda sonora cumple sin más ya que solo escucharemos música en el inicio y en el fin de cada caso, durante nuestra investigación contaremos prácticamente con los sonidos FX de los distintos objetos y de nuestro puntero a modo de escaneo.

Contaremos con todo el texto localizado a nuestro idioma, con lo que podremos disfrutar al 100% del juego ya que el juego está perfectamente traducido y cuenta con unas dosis de humor que nos amenizarán un poco cada caso. Es cierto que sería un punto muy negativo no estarlo sabiendo que el estudio detrás de Oniria Crimes es español.

Conclusión Final

Oniria Crimes es un juego apto para todos los públicos, ¿quien no ha soñado resolver un crimen alguna vez? ¿O hablar con un cuadro?… bueno eso quizás no tanto, pero bromas aparte, es un juego bastante trabajado que nos sacará sonrisas con el sentido peculiar de un simple agujero de bala pero que nos hará pensar una y otra vez puesto que los crímenes y las pistas están realmente bien contruidas.

Si eres un amante de las aventuras gráficas o de las novelas o un simple jugador casual, sin duda te lo podemos recomendar ya que a pesar de no tener una duración exagerada, si te dará unas cuantas horas de calidad.

Oniria Crimes HDR
Oniria Crimes
Desarrollado por: cKolmos Game Studios

Distribuido por: Badland PublishingBadland Publishing

Tamaño aproximado de la descarga: GB

Descripción: Juega en la piel de Fenyx, una nueva semideidad alada, y salva a los dioses griegos. El destino del mundo está en juego. Eres la última esperanza de los dioses.

Plataformas: Xbox One, Playstation 4, Nintendo Switch
PRECIO: desde 19,99 | FECHA DE LANZAMIENTO: 03/12/2020

7

JUGABILIDAD

8.0/10

DURACIÓN

6.0/10

APARTADO TÉCNICO

7.0/10

A favor

  • Cada caso es un reto
  • Gráficos perfectos para este juego

En contra

  • Algún caso más
  • Resolución con un vídeo de como fue el crimen

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.