Estas leyendo
La Build 21292 se lanza en el Canal Dev para Windows 10

Microsoft sigue preparando el lanzamiento de Sun Valley, la gran remodelación del diseño de Windows 10 en la que la compañía está trabajando. En esta ocasión lo hace lanzado la Build 21292 para el canal Dev en la que se mejora la reciente incorporación de la sección de Noticias e Intereses de la barra de tareas.

Novedades de la Build 21292

Mejoras en noticias e intereses en la barra de tareas.

Continúan mejorando la experiencia y esta semana presentan algunas correcciones:

  • Se soluciona varios problemas que afectaban el rendimiento y la confiabilidad.
  • Se soluciona un problema por el cual se mostraba un control flotante vacío después de abrir noticias e intereses.
  • Se soluciona un problema por el cual los lectores de pantalla no leían el texto del botón de la barra de tareas y faltaban algunas sugerencias.
  • Se soluciona un problema por el cual las noticias y los intereses en la barra de tareas no se mostraban correctamente cuando se usaban íconos pequeños en la barra de tareas.
  • Se soluciona un problema por el cual el botón de noticias e intereses no mostraba contenido temporalmente.
  • Se soluciona un problema por el cual el menú flotante de noticias e intereses no se descartaba tocando fuera de la ventana o nuevamente en el botón de la barra de tareas.
  • Se soluciona un problema por el cual el contenido del botón de la barra de tareas se veía borroso.
  • Se soluciona un problema por el cual las noticias y los intereses no mostraban contenido nuevo después de alternar la configuración de aplicaciones en segundo plano.
  • Se soluciona un problema por el cual el control flotante no se descartaba cuando se desplazaba por el borde derecho.
  • Se soluciona un problema en el que no era posible navegar por el menú lateral con el teclado.
  • Se soluciona un problema por el cual la configuración de la barra de tareas de noticias e intereses se restablecía para mostrar el ícono y el texto después de actualizar a una nueva versión de Windows.

Con noticias e intereses en la barra de tareas de Windows, no solo obtiene acceso rápido a los últimos titulares y el clima, sino que también obtiene condiciones de tráfico en tiempo real y alertas que se actualizan durante el día. Si hace clic en la tarjeta de tráfico, verá detalles sobre las alertas de tráfico, las cámaras de tráfico y los tiempos de tráfico entre ciudades cercanas con una experiencia de mapa más amplia.

La Build 21292 se lanza en el Canal Dev para Windows 10

Las condiciones meteorológicas actuales se muestran directamente en la barra de tareas, para que pueda mantenerse actualizado sobre las condiciones meteorológicas de un vistazo. La información meteorológica que se muestra en la barra de tareas se actualiza a lo largo del día para que pueda ver una representación visual precisa de las condiciones meteorológicas actuales en su ubicación, junto con la temperatura. Puede cambiar la ubicación del clima que ve haciendo clic en los tres puntos en la tarjeta Clima y luego haciendo clic en Editar ubicación . También es fácil hacer clic para ver el pronóstico; simplemente haga clic en la tarjeta Clima para ver una experiencia meteorológica inmersiva a través del navegador con pronósticos precisos y de vanguardia, en mapas animados interactivos que facilitan la comprensión del clima, junto con noticias oportunas sobre eventos climáticos severos.

La Build 21292 se lanza en el Canal Dev para Windows 10

  • Al hacer clic en la tarjeta Clima, verá una vista de página completa del clima, con detalles como la temperatura actual, el viento y el nivel de humedad, junto con predicciones por hora para la temperatura del día y las posibilidades de precipitación. , para que pueda planificar su día. Para aquellos a quienes realmente les gusta planificar con anticipación, también mostramos una vista rápida del pronóstico de 10 días para ayudarlos si, por ejemplo, tienen algunos recados al aire libre que hacer la próxima semana.
  • Los  pronósticos se basan en imágenes de radar que se complementan con datos sociales, espaciales y temporales procesados ​​por aprendizaje profundo en nuestro modelo meteorológico neuronal. Estos pronósticos reflejan pequeñas variaciones topográficas en su área específica para que pueda obtener pronósticos para su calle, no su condado, con predicciones minuto a minuto.
Los pronósticos meteorológicos se basan en imágenes de radar que se complementan con datos sociales, espaciales y temporales procesados ​​por aprendizaje profundo en nuestro modelo meteorológico neuronal.

  • Si deseas profundizar más allá del resumen meteorológico, desplácese hacia abajo para ver un mapa rico e interactivo de las condiciones meteorológicas previstas a lo largo del tiempo en su área, con la tecnología de Bing Maps y las predicciones meteorológicas de MSN. Puede cambiar las vistas y acercar su ubicación específica para ver animaciones a lo largo del tiempo de la temperatura, la precipitación, el viento y más pronosticados. Para los usuarios de EE. UU., El mapa también proporciona vistas detalladas de eventos climáticos severos, como tormentas invernales, incendios forestales y huracanes.

Como recordatorio, las noticias e intereses están actualmente disponibles para un subconjunto de Windows Insiders en Dev Channel en este momento. Gestionar la implementación de funciones como esta les permite identificar rápidamente los problemas que pueden afectar el rendimiento y la fiabilidad. 

NOTA IMPORTANTE: Esta función solo está disponible actualmente para Windows Insiders en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Australia e India. Esta función también requiere que  el nuevo  navegador Microsoft Edge basado en Chromium (estable) esté instalado en su PC. También están probando diferentes variaciones de esta experiencia, por lo que algunos Insiders pueden ver una experiencia diferente a otros.

Cambios y mejoras

  • Según los comentarios, están actualizando Configuración> Sistema> Sonidos para mostrar un mensaje cuando los permisos del micrófono se hayan desactivado para todo el sistema o para todas las aplicaciones, con un enlace a la página de configuración de privacidad del micrófono.

Correcciones

  • Siguen trabajando para mejorar la emulación x64 en ARM64 gracias a los comentarios. Esta compilación soluciona problemas en varias aplicaciones, incluidos bloqueos en Zwift, Serif Affinity Photo y Your Phone, así como páginas en blanco en Steam.
  • Se soluciona un problema que provocaba un aumento de personas que veían un mensaje que decía «Error crítico: su menú Inicio no funciona» en las compilaciones recientes.
  • Se soluciona un problema de las dos últimas compilaciones donde explorer.exe / el shell de Windows se colgaba o fallaba, particularmente después de interactuar con audio / video.
  • Se soluciona un problema en el que NTFS registraba eventos de escritura rasgada de falso positivo.
  • Se soluciona un problema que provocaba que Microsoft Teams y otras aplicaciones aparecieran inesperadamente como «Programa» (en lugar del nombre de la aplicación) en la pestaña Inicio del Administrador de tareas.
  • Se soluciona un problema en el que no era posible ordenar los procesos en el Administrador de tareas por estado.
  • Se soluciona un problema que podía provocar que no aparecieran notificaciones después de WIN + Shift + S poco después de una instalación limpia o de restablecer su PC.
  • Se soluciona un problema de la compilación anterior en el que cuando se iniciaba Xbox Game Bar desde Inicio o mediante la tecla de Windows + G cuando se usaba un editor de texto, la computadora podía parecer que no respondía.
  • Se soluciona un problema por el cual, al usar Windows con una escala superior al 100% en compilaciones recientes, si abría y cerraba la Vista de tareas, las ventanas abiertas aparecerían inesperadamente grandes en la transición de regreso al escritorio.
  • Se soluciona un problema por el cual al escribir «-» en un teclado numérico al usar el IME japonés no se tenía en cuenta si el IME estaba en modo de ancho completo o medio ancho.
  • Se soluciona un problema por el cual la conversión de palabras Hanja con el IME coreano no funcionaba en Excel cuando se instaló el paquete de idioma coreano para Office.

Problemas conocidos

  • Están trabajando para solucionar un problema que Insiders ha informado en el que ciertos juegos como State of Decay 2 o Assassin’s Creed pueden bloquearse o bloquearse al iniciarse.
  • Están investigando un problema por el cual Call of Duty: Modern Warfare y Call of Duty: Black Ops Cold War pueden no iniciarse a partir de esta versión. Si juega a estos juegos, es posible que desee pausar las actualizaciones hasta que se resuelva el problema.
  • Es posible que experimente algunos problemas de representación / gráficos después de cambiar el tamaño de ciertas ventanas de aplicaciones. Si minimiza todas las ventanas de su aplicación y las abre nuevamente, debería resolver el problema (presione la tecla Windows más D dos veces).
  • Están investigando un problema en el que algunos sistemas de 32 bits pueden perder la conexión de red después de realizar esta compilación. Si está ejecutando una versión de Windows de 32 bits, es posible que desee pausar las actualizaciones hasta que se resuelva el problema.
  • Los usuarios de Miracast pueden experimentar velocidades de cuadro muy bajas en esta compilación.
  • Están investigando informes sobre el proceso de actualización que se bloquea durante períodos prolongados al intentar instalar una nueva versión.
  • Aero Shake está deshabilitado en esta compilación. Para habilitarlo, deberá ir aquí en el Editor del Registro y crear una nueva entrada DWORD llamada DisallowShaking con un valor de 0:
    • HKCU \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Explorer \ Advanced
  • Las vistas previas en vivo de los sitios anclados aún no están habilitadas para todos los Insiders, por lo que es posible que vea una ventana gris al pasar el mouse sobre la miniatura en la barra de tareas. Seguimos trabajando para pulir esta experiencia.
  • Están trabajando para habilitar la nueva experiencia de la barra de tareas para los sitios anclados existentes. Mientras tanto, puedes desanclar el sitio de la barra de tareas, eliminarlo de la página de aplicaciones edge: // y luego volver a fijar el sitio.
  • [Noticias e intereses] La actualización a esta compilación hará que la configuración de la barra de tareas de noticias e intereses se restablezca a «Mostrar icono y texto». Esto está arreglado en el futuro.
  • [Noticias e intereses] A veces, las noticias e intereses flotantes no se pueden descartar con un pen.
  • [Noticias e intereses] Las noticias y los intereses utilizan más espacio de la barra de tareas a la izquierda de lo esperado.
  • [Noticias e intereses] El botón de la barra de tareas puede mostrar información obsoleta cada vez que el usuario inicia sesión en su sesión de Windows.
  • [Noticias e intereses] El menú desplegable de noticias e intereses muestra el contenido en una sola columna antes de cambiar rápidamente a doble columna.
  • [Noticias e intereses] El texto del botón de la barra de tareas puede verse pixelado en pantallas de alta resolución.
  • [Noticias e intereses] El menú contextual de la barra de tareas y las noticias e intereses se superponen.
  • [Noticias e intereses] En determinadas circunstancias, las noticias y los intereses utilizan el 100% de la CPU cuando se lanzan por primera vez.
  • [Noticias e intereses] Si intenta compartir contenido, se descarta el menú desplegable.
  • [ARM64] Los iniciados que instalaron la versión preliminar del controlador de gráficos Qualcomm Adreno en Surface Pro X pueden experimentar una reducción del brillo de la pantalla. Esto se abordará en una actualización futura.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.