Estas leyendo
Microsoft lanza la Build 21318 para el canal Dev

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Windows 10 Insider Preview Build 21318, una nueva compilación que llega al canal Dev, incluyendo dispositivos ARM64, la cual ya podemos descargar. En esta nueva actualización se presenta nueva aplicación, Journal de Microsoft Garage, y una nueva forma de pega texto desde el historial del portapapeles. Por supuesto tenemos una amplia variedad de correcciones y soluciones de errores como podemos ver en su lista de novedades.

Nuevo menú inicio en la Build 20161 de Windows 10 (tema oscuro con color)

Novedades de la Build 21318

Pegar como texto sin formato en el historial del portapapeles

Simplemente abra el historial del portapapeles (WIN + V) y haga clic en el botón… junto a cualquier entrada basada en texto en el historial del portapapeles; ahora verá la opción «Pegar como texto sin formato» junto con anclar y eliminar. Cuando utiliza esta acción en el historial del portapapeles, pega el contenido de texto del portapapeles sin su formato original (fuente, color, tamaño, etc.), lo que le permite coincidir con el formato del documento de destino.

Microsoft lanza la Build 21318 para el canal Dev

Esta función se está implementando en un subconjunto de Insiders en el canal de desarrollo, para ayudar a identificar rápidamente los problemas que pueden afectar el rendimiento y la confiabilidad. Se implementará gradualmente para todos en el canal de desarrollo.

Otras actualizaciones para Insiders

Journal, un proyecto de Microsoft Garage

A principios de esta semana, anunciaron Journal, un proyecto de Microsoft Garage. Journal es una aplicación para Windows que invita a las personas que gustan de escribir un diario a tomar su bolígrafo digital, expresarse rápidamente y desarrollar sus ideas.

Journal es una aplicación para Windows que invita a las personas que aman a escribir un diario a tomar su bolígrafo digital, expresarse rápidamente y desarrollar sus ideas.

De todos los diferentes métodos de interacción de dispositivos, la tinta digital es única en la velocidad y el grado de expresión natural y en ayudar a la memoria. Con Journal, se pueden conectar ideas dispares, se pueden bosquejar dibujos, se pueden insertar anotaciones libremente, se puede ubicar información con la búsqueda y se puede conectar fácilmente su tinta a otras aplicaciones para desarrollar sus mejores ideas.

Journal proporciona una solución de primera tinta que ofrece nueva inteligencia artificial, gestos intuitivos y experiencias conectadas para Microsoft 365 para el trabajo y la escuela (se requiere suscripción, se vende por separado). Está diseñado para personas que prosperan al escribir sus ideas, notas y bocetos.

Si quieres probarla puedes probar a instalar la aplicación desde Microsoft Store.

Cambios y mejoras

  • Los insiders que utilicen aplicaciones x64 en ARM64 ya no necesitarán descargar e instalar una versión preliminar separada del paquete redistribuible ARM64 C ++.
  • Están haciendo un cambio para que la notificación al emparejar dispositivos Bluetooth compatibles ahora permanezca en la pantalla un poco más, lo que le brinda la oportunidad de interactuar con él antes de que desaparezca. Si desea descartarla antes de esa fecha, aún puede hacerlo en cualquier momento haciendo clic en la X en la notificación, haciendo clic en el medio de la notificación o deslizando la notificación fuera de la pantalla.
  • Las mejoras del teclado táctil como se menciona en la compilación 21301 , como las actualizaciones de la distribución del teclado predeterminado en pantallas de 12 ”o más grandes y la barra de candidatos, ahora se están implementando para todos los Insiders en el canal de desarrollo.
  • Han mejorado la suavidad del movimiento mientras usamos la Lupa, para el escenario en el que está cambiando entre el enfoque del mouse y el teclado.

Correcciones

  • [Noticias e intereses] Gracias por sus comentarios sobre el espacio utilizado por noticias e intereses en la barra de tareas. Hemos trabajado duro para encontrar una solución que le permita aprovechar al máximo el espacio disponible. Esta compilación agrega una funcionalidad que cambia dinámicamente el tamaño del botón, según el espacio disponible en su barra de tareas.
  • [Noticias e intereses] Se soluciona un problema por el cual la actualización del color de acento de Windows no se actualizaba inmediatamente en el menú desplegable.
  • [Noticias e intereses] Se soluciona un problema por el cual, si intentaba compartir noticias por correo electrónico desde el menú lateral, se descartaba el control sin abrir la aplicación Correo.
  • [Noticias e intereses] Se soluciona un problema por el cual el control flotante aparecía más rápido que otros elementos en la barra de tareas al desplazarse.
  • [Noticias e intereses] Se soluciona varios problemas que afectaban al rendimiento y la confiabilidad de explorer.exe, así como a la experiencia de inicio de sesión.
  • Se soluciona un problema en el que el lado derecho del área de acciones rápidas del Centro de actividades estaba truncado.
  • Se soluciona un problema por el cual Netflix y otras aplicaciones en ARM64 no podían reproducir contenido DRM.
  • Se soluciona un problema por el cual las aplicaciones x64 como OBS Studio no podían activar la cámara en ARM64.
  • Se soluciona un problema que impedía que Azure Data Studio y, por extensión, SQL Server Management Studio, se instalaran en ARM64.
  • Arregla varios cmdlets de PowerShell que se ejecutaban en x64 PowerShell en ARM64. Ejemplos de algunos cmdlets de PowerShell que ahora funcionan: Enable-PSRemoting, Enable-WindowsOptionalFeature, Get-VpnConnection.
  • Se soluciona un problema por el cual la distribución de su teclado activo se restablecía a la configuración predeterminada después de conectarse a la PC a través de Escritorio remoto.
  • Se soluciona un problema con los IME Quick y Changjie en el que al presionar CTRL + / mientras el IME estaba en modo Apagado, se insertaban puntos suspensivos inesperadamente.
  • Se soluciona un problema en el que no era posible encontrar la configuración de Pinyin IME con la búsqueda. Con esta actualización, si es un usuario de Pinyin IME, al escribir Pinyin en la búsqueda ahora se devolverán estas páginas de Configuración.
  • Se soluciona un problema por el cual el teclado táctil podía volverse inesperadamente grande después de desconectar un monitor externo.
  • Se soluciona un problema por el cual la información sobre herramientas en el panel de emoji mostraba un borde inesperadamente grueso cuando se usaba Windows en alto contraste.
  • Se soluciona un problema por el cual la opción Restablecer mi PC con la opción Conservar mis archivos fallaba.
  • Se soluciona un problema que podía provocar que los elementos del cuadro de diálogo Abrir fueran inesperadamente pequeños cuando se invocaban desde ciertas aplicaciones y se movían a través de monitores con diferentes escalas.
  • Se soluciona un problema que podía provocar que Narrador dijera inesperadamente «Ningún elemento a la vista» mientras usaba las teclas de flecha para moverse por la lista de aplicaciones en el menú Inicio.
  • Se soluciona un problema en el que no era posible desanclar aplicaciones del menú Inicio en el vuelo anterior.
  • Se soluciona un problema donde, en versiones anteriores, las redes de dominio aparecían con el perfil de firewall incorrecto, lo que provocaba el bloqueo de algunos servicios de red local.
  • Algunos Insiders informaron haber visto un problema con el texto «No apague su computadora» al actualizar al vuelo anterior. Esto ya no será un problema con este vuelo, ya que hemos cambiado el texto a «Por favor, mantenga su computadora encendida y conectada».

Problemas conocidos

  • Están investigando un problema en el que si accede a un dispositivo unido a Azure Active Directory (AAD) a través de Escritorio remoto (RDP), fallará después de actualizar a la compilación 21313. Para resolver el problema, agregue la siguiente clave de registro:

Clave: [HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ IdentityStore \ LoadParameters \ {B16898C6-A148-4967-9171-64D755DA8520}]

Valor: «Habilitado» = dword: 00000001

  • Están investigando informes sobre el proceso de actualización que se bloquea durante períodos prolongados al intentar instalar una nueva versión.
  • Están investigando un problema que afecta la confiabilidad de Start y otras aplicaciones modernas, que comenzaron en vuelos recientes de Dev Channel. Si se ve afectado, puede experimentar el restablecimiento del diseño del menú Inicio.
  • Las vistas previas en vivo de los sitios anclados aún no están habilitadas para todos los Insiders, por lo que es posible que vea una ventana gris al pasar el mouse sobre la miniatura en la barra de tareas. Seguimos trabajando para pulir esta experiencia.
  • Están trabajando para habilitar la nueva experiencia de la barra de tareas para los sitios anclados existentes. Mientras tanto, puede desanclar el sitio de la barra de tareas, eliminarlo de la página de aplicaciones edge: // y luego volver a fijar el sitio.
  • [Noticias e intereses] Están investigando un problema en el que el botón de la barra de tareas puede no mostrar contenido después de que se cambia el monitor principal.
  • [Noticias e intereses] Están abordando un problema en el que las noticias y los intereses pueden no estar disponibles al iniciar sesión en Windows sin acceso a Internet.
  • [Noticias e intereses] A veces, las noticias e intereses flotantes no se pueden descartar con un bolígrafo.
  • [ARM64] Los insiders que instalaron la versión preliminar del controlador de gráficos Qualcomm Adreno en Surface Pro X pueden experimentar una reducción del brillo de la pantalla. Esto se abordará en una actualización futura. Si tiene este problema, consulte la recopilación de comentarios para obtener más información.
  • Están investigando informes de Insiders de que el texto chino del calendario lunar en el reloj y en el menú desplegable del calendario ya no se muestra correctamente en el vuelo anterior.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.