Una de las funciones en las que mas se está trabajando en WhatsApp es la de poder usar su aplicación en distintos dispositivos sin necesidad de que estos estén conectados a nuestro móvil. Para ello ya han añadido medidas de seguridad como la implementación de la autenticación biométrica antes de poder linkar nuestra cuenta en WhatsApp Web y WhatsApp Desktop. Ahora dan un nuevo paso añadiendo la posibilidad de realizar llamadas y videollamadas, aunque inicialmente solo es posible en chats individuales de WhatsApp Desktop.
Esta nueva función está ya disponible en la Microsoft Store y una vez iniciada la aplicación la veremos en cualquier chat personal en la esquina superior derecha. Cuando realicemos una llamada o videollamada por primera vez la aplicación nos pedirá los permisos oportunos e iniciará la misma en una nueva ventana.
Al igual que pasa en las aplicaciones móviles es de esperar que tarde o temprano llegue la opción de poder disponer de estas opciones en los grupos, aunque de momento no es posible hacerlo.