Estas leyendo
Impulsando las apps (2): objetivo principal, mejorar Microsoft Edge

Insider feedback hub

Después de un pequeño parón, volvemos a la carga con la segunda edición de Impulsando las apps. Os recordamos que esta es una sección específica para los comentarios que vayan dirigidos a mejorar las aplicaciones de Windows 10 dentro de Impulsamos Windows 10.

Por lo tanto, para hacer un poco más fácil las cosas, en este post solo se mencionarán cambios para las aplicaciones que vienen con el sistema desarrolladas por Microsoft. También hay que tener en cuenta que, a diferencia de los otros feedbacks ya propuestos para el sistema operativo, éstos al ser de aplicaciones, son mucho más fáciles de implementar.

En esta segunda edición, vamos a centrarnos en una app tan importante como es el navegador por defecto en Windows 10, Microsoft Edge. Ha mejorado mucho respecto a Internet Explorer, pero sigue teniendo carencias. Por lo tanto, los comentarios van enfocados a mejorar el navegador.

Extensiones para móviles

Hablar de falta de funciones y de Edge en Windows 10 Mobile comparada con su versión de PC, es hablar del soporte para extensiones. No hay mucho que decir, sino que básicamente queremos que Microsoft incluya el soporte para extensiones como prometió inicialmente.

Vota este comentario en móvil

Ahorro de datos en móviles

Todos los que hemos sido usuarios de Windows Phone 8.1, sabemos que Internet Explorer tenía muchas flaquezas, pero tenía algo que no tiene Microsoft Edge, un modo ahorro de datos móviles.

Este feedback propuesto por Alejandro Quiroz quiere hacer ver a Microsoft que el navegador y por ende los usuarios necesitamos una funcionalidad que permita ahorrarnos megas cuando estamos con datos móviles al cargar las páginas web.

Vota este comentario en móvil

Página principal de Edge en móvil como en PC

Otra idea de Alejandro Quiroz es la que propone para que Edge en Windows 10 Mobile tenga una opción para configurar una página principal.

Con este comentario queremos que la versión móvil de Edge se le pueda configurar una página de inicio al abrir el navegador y a poder ser que incluya la que hay por defecto en PC donde sale el espacio para el buscador y las páginas más visitadas en una cuadricula.

Vota este comentario en móvil

Añadir todas las opciones de personalización del tema de Edge

Esta sencilla propuesta de Alejandro Quiroz es que Edge, como otras apps del sistema, tenga las tres opciones:

  • Tema claro
  • Tema oscuro
  • Tema del sistema

Actualmente, esto no es así. Por una parte en PC solo se puede seleccionar claro u oscuro, pero no tenemos la posibilidad de elegir que se cambie según lo que tengamos configurado en el sistema. Por otra parte, en móvil tan siquiera existe ninguna configuración en Edge y sólo si cambias el tema del sistema, se cambia automáticamente en Edge. Por lo tanto, nuestro planteamiento en PC y móvil es algo distinto, pero con un objetivo final y es tener las tres opciones disponibles en la configuración.

Vota este comentario en PC

Vota este comentario en móvil

Más opciones para el menú contextual de Microsoft Edge en PC y móvil

Finalmente, terminamos con otra limitación que a mi parecer tendría que mejorar. Actualmente, si hacemos clic derecho o mantenemos pulsado sobre un elemento de una página web usando Edge, las opciones son claramente limitadas. La propuesta es algo abierta, pero el objetivo es claro, debería haber más opciones en los menús contextuales tanto en PC como en móvil.

menu-contextual-diferencia-edge-windows-10-firefox
Vota este comentario en PC

Vota este comentario en móvil

Tus sugerencias también valen

Si crees que hay alguna sugerencia para Windows 10 o alguna de las aplicaciones desarrolladas por Microsoft y no tiene la relevancia deseada, exponla en los comentarios y lo analizaremos para que esté en los próximos artículos de Impulsamos las apps o Impulsamos Windows 10.

Nota aclaratoria
Constantemente estamos leyendo los comentarios que se colocan en los artículos, y agradecemos la enorme aceptación que están teniendo los comentarios que vamos publicando. También os agradecemos la participación tanto en los comentarios, proponiendo vuestras ideas, como a la hora de votar las propuestas. Todas han terminado en tendencias en el Centro de opiniones, con un gran número de votos, así que agradecemos la voluntad que estáis demostrando para poder darle forma a este sistema.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.