Estas leyendo
Microsoft está desarrollando 4 iniciativas basadas en Inteligencia Artificial para combatir el cáncer

MyCareCentric Epilepsy

Microsoft ha presentado cuatro alternativas en las que están trabajando para poder combatir el cáncer, estos cuatro proyectos están basados en inteligencia artificial y buscan «resolver» el problema en diferentes etapas y desde flancos distintos, algo que ayudaría a un gran número de pacientes en diferentes situaciones.

Con el primer proyecto buscan crear maquinas de aprendizaje que analicen el tipo de cáncer y diseñen nuevos tratamientos más específicos para cada uno. El segundo de ellos busca crear máquinas de simulación que analice a los pacientes y cree simulaciones sobre el crecimiento del cáncer en las diferentes partes del cuerpo (en pacientes con metástasis).

Uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía es la creación de células programables, como si se trataran de computadoras. Estas células se introducirían al organismo y se encargarían de atacar el tipo de cáncer específico del paciente. Pese a ser un proyecto sumamente interesante, no se dio más información al respecto, seguramente porque aún falta mucho desarrollo e investigación.

Y finalmente el último, es crear máquinas de aprendizaje que puedan analizar detalladamente tomografías de los diferentes pacientes en busca de formaciones cancerosas. Las tomografías son el método más usado en la detección del cáncer, ya sea en sus primeras etapas o encontrar nuevas formaciones por metástasis, pero lastimosamente el factor humano a veces puede fallar ante estos diagnósticos tempranos. Esta tecnología sin dudas sería una gran ayuda en la forma de diagnosticar esta enfermedad.

Afortunadamente Microsoft no es la única compañía trabajando en tecnologías basadas en la IA para poder combatir el cáncer, Google se encuentra trabajando en muchos hospitales de Reino Unido con DeepMind para detectar cáncer de cabeza y cuello. Por su parte IBM se encuentra trabajando con más de 600 mil doctores y con el expediente de más de 1.5 millones de pacientes para crear nuevos métodos de tratamiento.

¿Que opinas de estas iniciativas? ¿La «competencia» acelerará su llegada?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.